Local

Se oponen alumnos de derecho a tronco común

Chihuahua.- Alumnos de la facultad de derecho, se mostraron en contra de la renovación del plan de estudios de la uach, la cual fue a presentarles el propio rector Luis Fierro Ramírez. Los estudiantes...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Alumnos de la facultad de derecho, se mostraron en contra de la renovación del plan de estudios de la uach, la cual fue a presentarles el propio rector Luis Fierro Ramírez.

Los estudiantes cuestionaron al rector sobre el beneficio que tendrían de llevar a cabo durante dos semestres un tronco común, expresando que ellos buscan especializarse en el derecho como tal.

En diversas ocasiones, los estudiantes se opusieron a que se les imponga este plan de estudios, argumentando que no les beneficia en nada aprehender de otras especialidades que no sea derecho o la que estén estudiando.

Fierro Ramírez en algunos casos no logró siquiera poder convencer a los estudiantes de porque era necesario este cambio en el plan de estudios.

Uno de los alumnos, expresó que era innecesario el tener que aprender cosas que no fueran relacionados con su carrera de derecho, al contrario, le afectaría debido a que son dos semestres en los que podría ver materias relacionadas a su especialidad.

Otro de los puntos que le abordaron al rector, fue el de querer conjuntar de dos a tres facultades bajo el mismo personal administrativo, explicando los alumnos que eso retrasaría más algunos trámites.

En la reunión celebrada la noche del martes en el auditorio de la facultad de derecho, algunos alumnos expresaron que el tipo de materias que buscan aplicar en el tronco común, las habían llevado en la preparatoria.

Cabe recordar que el mismo martes por la mañana en una entrevista a este portal informativo, declaró que los alumnos de la universidad autónoma de Chihuahua, se estaban mostrando a favor de este nuevo plan de estudios en el cual los dos primeros semestres serían tronco común entre todas las facultades.

Tags: