Local

Avanza empadronamiento de Retén Ciudadano

Chihuahua.- Esta mañana los integrantes de retén ciudadano instalaron una carpa afuera de las oficinas de Recaudación de Rentas, de la Secretaría de Hacienda, para presionar al Gobierno del Estado...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana los integrantes de retén ciudadano instalaron una carpa afuera de las oficinas de Recaudación de Rentas, de la Secretaría de Hacienda, para presionar al Gobierno del Estado en materia de cobro justo de impuestos vehiculares. Ahora como novedad la Secretaría tambièn instaló en jueves un módulo exterior. 

Rocío Martínez, una de las lideresas del movimiento, resaltó que con el fin de opacarles, la Secretaría instaló una carpa exterior donde ellos se colocan siempre, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que durante la mañana hayan atendido a decenas de personas que piden asesoría para integrarse a las filas del movimiento.

Retén Ciudadano, comentó la manifestante, busca establecer políticas justas para la ciudadanía, en materia de cobro de impuestos viales, ya que en el estado se le cobra igual a las personas que poseen vehículos de lujo que a las poseedoras de vehículos modestos.

“Creemos que hasta ahora no ha aumentado el cobro del impuesto de revalidación vehicular por nosotros, claro que no lo van a decir pero hemos hecho mucha presión”, comentó Martínez.

Cinco vehículos con leyendas escritas fueron colocados sobre la calle 11 y con altavoz, llamaban a las personas a informarse, hacer sus pagos con una constancia de inconformidad y dijo, las puertas de retén se encuentran abiertas a la ciudadanía.

La activista aseguró que no hay cobro de cuotas ni requisitos de otra índole, sólo se pide que cuando algún compañero del movimiento circule  amparado y sea detenido por alguna autoridad, los otros acudan al lugar en apoyo para evitar el decomiso de los vehículos.

Tags: