Local

El colmo: embargan unidad del vivebús

Chihuahua.- A más de dos años de haberse embargado un camión de la desaparecida Coordinadora Colectiva de Transporte (CTC), esto por la demanda de cinco trabajadores los cuales no aceptaron la liquidación...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- A más de dos años de haberse embargado un camión de la desaparecida Coordinadora Colectiva de Transporte (CTC), esto por la demanda de cinco trabajadores los cuales no aceptaron la liquidación ofrecida, hasta el momento la Secretaría de Hacienda no ha dado una solución o mostrado interés por recuperar la unidad.

El abogado Luis Manuel Perea Ayubb, quien representa a los ex trabajares de la extinta CTC, Raúl Enríquez, Francisco Parra, Humberto Sánchez,Felipe Hernández,José Marín y Salvador Tarín, indicó que hasta la fecha no hay interés por parte del gobierno del estado en dar una solución, esto luego de brindar opciones para un pronto acuerdo.

“Los ex  trabajadores de la CTC ya ganaron el juicio en definitiva, quedó firme después de amparo y desde el mes de junio de 2016 embargamos un camión Mercedes Benz modelo 2014 y la Secretaría de Hacienda argumentó que le fue transferido el dominio de propiedad por parte de CTC”, indicó el abogado Perea.

“Ellos promovieron el 8 de agosto de 2016 una tercería con el objeto de recuperar el camión, pero cuando se tramita este recurso es porque urge recuperar el bien, motivo del embargo, pero en este caso la Secretaría de Hacienda está haciendo largas este procedimiento”, agregó.

En el mes de agosto de este año se cumplirán tres años desde que se realizó el mencionado recurso de tercería pero hasta el momento no hay arreglo.

“Nos dicen que rematemos el camión, pero tampoco nos dejan rematarlo, por lo que el camión está parado y se está deteriorando considerablemente”, concluyó el abogado Perea.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de diciembre de 2017 han enviado escritos al gobernador del estado pidiéndole ayuda en torno al tema, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Tags: