La Fuente

*El aviador del pes *El saqueo en Avalos *Corral detrás del plan en uach *Escamilla el gnomo agresor

Martes 21 de Mayo 2019, 5:36 pm
AAA

YA TRAEN a Miguel Rivas, del PES, porque dizque trabaja en el archivo del congreso local pero se la pasa fuera de la torre legislativa en horario de trabajo. Dicen que es secretario del comité municipal del revivido partido de encuentro social y que le pone duro a la chamba pero la partidista. Con eso de que es recomendado del influyente diputado Misael El Yukón Máynez, pues nadie le puede decir nada. Sale a todas horas de su oficina sin pedir permiso y no le avisa a nadie a dónde va. La última vez que le vieron iba a dar una entrevista periodística a eso de la una de la tarde. Lo que no saben es que ahora traerá más power político, pues Corral ya les regresó el partidito de nueva cuenta. Así que podrán cobrar prerrogativas, nombrar representantes y entrarle a la negotzia con todo. Es que, la verdad de las cosas, no tiene precio ser protegido de palacio, a cambio de levantar el dedo en cada sesión. Hay que reconocer que El Diputado Yukon es hábil para entablar relaciones públicas con el poder en turno. En el congreso, hay momentos en que un voto puede serlo todo e inclinar la balanza, así que si se vende, hay que venderlo caro. Como decía el gran notario Jorge Mazpúlez, El Chapo Grande, con su habitual sarcasmo e ironía fina: yo si vendo la fé pública y la vendo cara. 

ESTE lunes se hizo un misterioso operativo en la zona de Avalos, pegado a la feria de santa rita, al filo de las 13:00 horas. Fue un enorme operativo, seguramente suscitado por el escandaloso saqueo que han efectuado en ese lugar desde hace dos años. Según testigos, salieron ocho góndolas y tres máquinas retro excavadoras, por el lugar donde está la fundidora. Eran agentes de la policía ministerial, los que custodiaban todo el equipo aparentemente incautado. Igualmente, fueron detenidas bastantes personas, entre ellos choferes y empleados del lugar. Desde hace largo rato se ha dicho y señalado que de la vieja fundidora de Avalos saqueaban. A bordo de camiones rabones y hasta trailers, a plena luz del día, con un total descaro, se llevaban cuanto podían con la protección policial. Fiscalía no ha emitido algún comunicado sobre estos hechos pero llamaron fuertemente la atención el mediodía del lunes. Ahí debe abrir la boca el patronato de la feria de santa rita y el director de desarrollo urbano, sobre los cuales recae la competencia y la obligación de preservar el área. Los testigos aseguran que el inmisericorde saqueo se ha llevado a cabo demandar sistemática con la vigilancia protección de agentes de la policía. 

EL ESPELUZNANTE Capitán Escamilla, que andaba de chofer en Quintana Roo antes de ser rescatado por El Paisa, procesado por múltiple asesinato en Ciudad Juárez, se pasó de lanza. Sepa el ignorante ex militar, prepotente y abusón escolta del gobernador, que vivimos en un régimen de libertades. La calle, el espacio público no es suyo, ni de Corral, ni de nadie, sino de todos, y ninguno puede apropiarse del mismo ni siquiera por sus pistolas. Ojalá y el gnomo Escamilla fuera así con los sicarios, los narcotraficantes y los delincuentes que azotan al estado. Sin embargo, en su trayectoria cuenta con un récord de abusos pero solo contra gente desarmada, inocentes ciudadanos que por error están en los restaurantes donde el señor gobernador come con su elegante secretaria de innovación o con inermes reporteros que solamente cumplen con su deber de informar. Debe entender, aunque se sepa que es difícil, o casi imposible, por su naturaleza de gorila, que los reporteros hacen su trabajo al amparo de la libertad de expresión y de la libertad de imprenta que son otorgados por la constitución. Díle a tu patrón que si no quiere que lo vean, ni que le pregunten, ni que le tomen fotografías o videos, se meta a su despacho y se encierre a piedra y lodo, o de plano que se consiga otro trabajo donde no adquiera responsabilidades públicas. 

LAS SOSPECHAS se confirmaron este martes al acudir El Paisanito a la cabina de radio universidad para elogiar la mal llamada renovación universitaria. Para que no hubiera dudas de su apoyo, el gobernador se llevó a Galo a las oficinas de RU. Sin asearse, después de correr en compañía de su mascota, el mandatario llegó a la celebración de la estación radiofónica. La sospecha rumoraba que en realidad el plan de la departamentalización era de Corral y no de ElRectoParientón Luis Fierro, al que lógicamente no le alcanza para ese propósito. Así que fue obvio que el gobernador visitó el campus universitario con el fin de atemorizar a quien no apoye el fallido plan. Es un buen indicio porque al igual que en otras ocasiones, seguramente, el apoyo del ejecutivo estatal hará fracasar al ungido. Ya se sabe que a donde apunta su dedo dispara y hacer perder, porque el poder a veces no es para poder. Lo más cómico de la intervención de ambos personajes en el radio, Corral y El Parientón, fue que ambos se dijeron especialistas en medios y a los dos les va de la patada con éstos. Y ya que hablaban de textos bíblicos, ahí les va uno que les define: por sus frutos los conoceréis. 

COSTOSO e ineficiente, ciertamente, ha sido mantener los organismos electorales en los estados. Es inexplicable que se dupliquen funciones entre el órgano federal y el local, que representa un intolerable derroche de recursos económicos en época de austeridad. En el caso Chihuahua, es absurdo que el ople subsista sin hacer nada, con consejeros tirados a la hueva pero con sueldos de lujo. Por si fuera poco, constituye un órgano que sirve de tapete para los pies del gobernador en turno, como se ha visto, por ejemplo, en el tema de la revocación de mandato y en el registro del partido encuentro social. No hay argumento más que la eterna corrupción institucional para que siga con vida el famoso instituto estatal electoral. Además, tampoco hay razón, más que la transa y el cochupo, para que esté en activo, o más bien inactivo pero con la llave abierta de los recursos públicos, sin hacer literalmente nada, cuando no hay elecciones. Que alguien mida el trabajo y los resultados de los consejeros del IEE y no se llevará sorpresa alguna, pues es evidente que se trata de una casta privilegiada por intereses políticos, plegada a los intereses de palacio.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
El día nota a nota
20:54 - Atropella a tres peatones en la equus20:48 - Denuncian desorganización en venta de boletos para dorados20:42 - Se quema transformador en el periférico20:24 - Buscan a perrito desaparecido20:16 - Se inundan calles de cuauhtémoc19:39 - Proyectan batiseñal en torre reforma18:50 - Invitan a hamburguesada con causa18:22 - No hay acción penal por caso de selección de jueces: Gema18:17 - Realizan evento Zaragoza a la mexicana por fiestas patrias17:55 - Muere la actriz porno jessica jaymes17:47 - Anuncian nuevo proyecto integrantes de conjunto 4 norte17:20 - Participan 4 mil en marcha pro familia17:16 - Se desmaya por golpe de calor17:00 - Aseguran un millón de pesos en cristal16:34 - Arrestan a la bruja por su participación en asesinato de norberto ronquillo16:28 - Renuncia salmerón a inehrm tras polémicas declaraciones16:24 - Genera flamazo movilización de policías15:42 - Califican de vaga resolución de fiscalía en cochinero judicial 15:32 - Compra gobierno en francia medicamento contra el cáncer15:07 - Mata policía a su pareja en ritual de santería15:03 - Entregan costales de cemento a beneficiarios en juárez14:44 - Piden apoyo para localizar a mujer desaparecida14:42 - Mata policía a agresor que lo atacó con arma blanca14:34 - Joven muere electrocutada en el baño; su celular cayó al agua14:25 - Resulta motociclista lesionado tras choque14:20 - Arrestan a más de 160 personas en Francia durante protestas14:10 - Permanece decoración del grito en palacio14:01 - Basificarán a seis mil trabajadores de la salud13:48 - Provoca choque en la vallarta13:39 - Filtran las primeras imágenes de Angelina Jolie en The Eternals13:33 - Convierten en santuario mexa el walmart de la masacre13:10 - Dan de alta al Tuca Ferretti tras accidente12:54 - Provoca movilización supuesto incendio en guardería12:54 - Sube el dólar 10 centavos a la venta12:48 - Príncipe Harry y Meghan Markle deslumbran en boda de diseñadora Misha Nonoo12:35 - Vinculan a proceso por violación agravada12:22 - El bufón12:11 - Desde Francia llega a México medicamento contra el cáncer11:50 - Ashley Alvidrez de Chihuahua se lleva el certamen Miss México 201911:44 - Planta nuclear three mile cierra definitivamente en eu11:15 - Manchester City propina histórica goleada11:01 - Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro10:50 - Cierran la morelos por derrumbe de bar10:29 - Tercera pole al hilo para Leclerc; Checo sancionado10:06 - Tunden en redes a senadora por tomarse selfie junto a Greta09:59 - Yalitza confiesa que es una feminista chapada a la antigua09:48 - Tiroteo en bar de Carolina del Sur, EU, deja 2 muertos y 8 heridos09:36 - Gomita admite ser adicta a las cirugías y muestra sus cicatrices09:28 - Lo levantan frente a su familia09:25 - Fallece menor tras caerle un rayo en carichí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?