Local

Entregan medalla Chihuahua al mérito educativo

Chihuahua.- En el Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Educación y Cultura, fue entregado el galardón “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, el cual tiene como objetivo...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- En el Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión de Educación y Cultura, fue entregado el galardón “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, el cual tiene como objetivo reconocer a quienes de manera distinguida han contribuido eminentemente a dicho ámbito en la entidad.

En presencia del Secretario de Educación y Deporte en Chihuahua, Dr. Carlos González Herrera, el Magistrado José Humberto Rodelo García, en representación del Tribunal Superior de Justicia, así como el pleno del Congreso es como fue entregada dicha medalla.

 Los ganadores fueron:

En la categoría individual, el ganador fue le proyecto: Cinema Project/El kínder Mozart en el séptimo arte, registrado con el No. 25 bajo el pseudónimo FILMMAKER que representó al Lic. Roberto Mantilla Díaz, acreedor a una medalla y $84,800 pesos.

En la categoría equipo, el proyecto ganador fue  “Empezando con un cuento infantil”, bajo el seudónimo  "Al Éxito”, integrado por: Mtra. Luz Melit Sotelo Urias, Lic. María Guadalupe Rascón Cardona, Mtra. Carolina Montoya Chapa, Dra. Patricia Guadalupe Hernández Granados, acreedores a una medalla y $84,800 pesos.

Cabe mencionar que hubo 45 aportaciones participantes, 27 fueron individuales y 18 de equipo. Los autores de dichas aportaciones laboran en 19 municipios. Los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y Delicias son los que se vieron más representados con 15, 9, 4 y 2 aportaciones respectivamente.

Tags: