Local

Imparten conferencia sobre nueva reforma laboral

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, el   Magistrado Sergio Molina Martinez brindó una ponencia en el Tribunal Superior de Justicia. En...
  • Por Víctor Juárez

Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer la implementación del nuevo modelo de justicia laboral, el Magistrado Sergio Molina Martinez brindó una ponencia en el Tribunal Superior de Justicia.

En dicho evento se contó con la presencia de la titular de la secretaría del trabajo del gobierno del estado, Ana Herrera Lazo, quien dio la bienvenida al magistrado y agradeció su regreso a Chihuahua.

Como antecedente se dio a conocer que a nivel global se llevaron previamente cuatro acuerdos en materia laboral, lo que dio entrada a realizar la reforma en nuestro país, siendo el T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá uno de ellos, esto a través de su en su anexo 23, el cual habla de libertad sindical.

Según dio a conocer el magistrado Molina Martinez esta es la primera vez que se el Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Consejo de la Judicatura Federal, brinda una conferencia de este tema.

Un punto importante de esta nueva reforma, es la libertad y democracia sindical, así como libre contratación colectiva, prácticas que ayudarán a una mejor opción para solucionar los conflictos laborales.

Tags: