Local

Existe pacto entre corral, maru y cabada para endeudar: Pérez Cuéllar

Chihuahua.- El senador de la Republica por Morena, Cruz Pérez Cuellar, advirtió con respecto del tema de las luminarias de Chihuahua y Juárez, que los diputados del Congreso del Estado podrían incrementar...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El senador de la Republica por Morena, Cruz Pérez Cuellar, advirtió con respecto del tema de las luminarias de Chihuahua y Juárez, que los diputados del Congreso del Estado podrían incrementar un 25 por ciento la deuda del estado de un solo “plumazo” y comentó que Javier Corral, de manera irresponsable, se convertiría en uno de los gobernadores que más han endeudado al estado.

Señaló que la deuda chihuahuense asciende a 52 mil millones de pesos y que con una sola firma se aumentaría 12.5 mil millones. También dijo que existen indicios claros de un pacto entre Maru Campos,  Armando Cabada y Javier Corral para autorizar los proyectos de Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado.

“Creo que está en sus manos ya habría que decírselo a él y al pueblo de Chihuahua, pasar o no pasar a la historia como uno de los gobernadores que más ha endeudado al Estado de Chihuahua”, expresó el legislador.

Para Ciudad Juárez se pretende adquirir una deuda superior a los 5 mil 800 millones para instalar 109 mil 137 lámparas, mientras que para Chihuahua se pretenden reemplazar 81 mil 585 lámparas y adquirir una deuda de 6 mil 500 millones.

Pérez Cuellar resaltó la incertidumbre financiera que se generaría para las siguientes administraciones municipales en Juárez y la capital, la cual se sumaría a la de Gobierno del Estado, porque a final de cuentas dicho dinero lo terminaría pagando el pueblo de Chihuahua.

Llamó a los legisladores locales a manejar el tema con la conciencia debida y tomar en cuenta la responsabilidad que tienen en una decisión que puede ser histórica en detrimento de la ciudadanía.

Tags: