Nacional

Entrega Amlo fondos de subasta de autos a dos municipios de Oaxaca

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los fondos provenientes de la subasta de autos que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a Santa María Zaniza y Santos...
  • Por Editora NG
Entrega Amlo fondos de subasta de autos a dos municipios de Oaxaca

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los fondos provenientes de la subasta de autos que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, a Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuna, dos de los municipios más pobres de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo entregó a cada una de las autoridades de los municipios, un cheque por 12 millones 836 mil 697 pesos.

Dijo que la subasta no es solo un asunto comercial, sino que contribuye a que la gente que más lo necesita reciba apoyos, como es el caso de las comunidades más pobres del país.

Recordó que el próximo domingo habrá otra subasta de terrenos y viviendas y los recursos que se obtengan se van a destinar a municipios pobres de la montaña de Guerrero.

Agregó que posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito de apoyar a municipios pobres. 

Por su parte, los representantes de los municipios que recibieron los recursos, agradecieron al presidente y dijeron que con estas acciones se ve la cuarta transformación; pidieron apoyo para el resto de las comunidades olvidadas.

López Obrador agregó que en Oaxaca se está llevado a cabo un programa de construcción de caminos. Se les está entregando de manera directa el dinero a las autoridades.

Es un programa, dijo,  con un efecto multiplicador. Cerca de 300 municipios no tienen caminos pavimentados, por lo que se hace el camino y al mismo tiempo se da trabajo; se reactiva la economía con trabajo.

Tags: