Nacional

Inauguran colonia con el nombre de Trump en Israel

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció el día de ayer la construcción de una colonia con el nombre de “Colina Trump”,  en honor al presidente de los Estados Unidos. El...
  • Por Editor 1
Inauguran colonia con el nombre de Trump en Israel

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunció el día de ayer la construcción de una colonia con el nombre de “Colina Trump”,  en honor al presidente de los Estados Unidos.

El gobierno en funciones israelí aprobó la creación de la colonia que llevará el nombre de Donald Trump, que en marzo reconoció la soberanía israelí sobre Gólan, un territorio ocupado según las resoluciones de la ONU y anexionado unilateralmente por Israel en 1981.

El primer ministro resaltó que la creación de la nueva colonia se trata de un acto sionista y de una forma de honrar a Trump, quien lo describió como un “gran amigo del Estado de Israel”.

A la ceremonia acudió el embajador estadunidense en Israel, David Friedman, quien expresó su gratitud por la decisión del gobierno de Israel y calificó como un gesto “merecido y ante todo muy apreciado”.

Información de Excelsior.

Tags: