Local

Podrá ser citado por fiscalía cualquier exfuncionario local o federal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel informó que se citará a cualquier exfuncionario local o federal, independientemente de su calidad y tendrá que comparecer...
  • Por editoraPr01
Podrá ser citado por fiscalía cualquier exfuncionario local o federal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel informó que se citará a cualquier exfuncionario local o federal, independientemente de su calidad y tendrá que comparecer ante la autoridad.

Lo anterior, tras darse a conocer la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual, se avala que la dependencia estatal podrá investigar la probable comisión de un delito por el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Señaló que persistirán en las indagatorias realizadas dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua” y seguirán atentos a lo que arrojen las indagatorias en torno al desvío de recursos públicos, acción en la que ex servidores, están presuntamente involucrados.

 “Con esta resolución se nulifica la suspensión de la cual fuimos objeto, ya que se nos impedía la actividad de indagar sobre los delitos que afectaron a Chihuahua; con esta controversia y a solicitud que hizo el Gobierno del Estado, se da una especie de inacción para poder efectuar nuestras labores de procuración de justicia”, expresó.

Peniche Espejel reiteró que darán puntual seguimiento a la investigación relacionada a una mecánica que se dio a nivel nacional y que afectó a varias entidades de la república; en la cual, se detectó transferencias de recursos que llegaron a los estados por la vía federal, pero después fueron desviados hacia intereses grupales.

Peniche Espejel instó a las demás entidades que tuvieron ese “fenómeno” para que trabajen en el esclarecimiento de esos hechos, ya que dijo, no se puede permitir un pacto de impunidad que tanto daño causa a la sociedad.

 “Más de 250 millones de pesos se dejaron de aplicar a la salud, educación, seguridad; de ese tamaño fue el daño que se le hizo a Chihuahua”, concluyó.

Boletín FGE.

Tags: