Local

Dictan auto de apertura a juicio oral a Antonio Tarín

Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo la audiencia en contra del exdirector del Comité de Adquisiciones en la pasada administración estatal, Antonio Enrique Tarín García acusado del desvío de 20 millones...
  • Por Editora NG
Dictan auto de apertura a juicio oral a Antonio Tarín

Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo la audiencia en contra del exdirector del Comité de Adquisiciones en la pasada administración estatal, Antonio Enrique Tarín García acusado del desvío de 20 millones de pesos.

En la sala 8 y dentro de la causa penal número 1232/2018 el juez de control dictó auto de apertura a juicio oral.

Los 20 millones de pesos fueron desviados entre octubre de 2015 y agosto de 2016, mediante la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios entre la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y la empresa Guzmán y Cedillo Asociados S.A. de C.V.

El imputado Antonio Enrique T. G., en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, durante la administración del hoy prófugo de la justicia César Duarte, emitió el dictamen de excepción a la licitación pública para la contratación de servicios de “Asesoría en Imagen Institucional para el Gobierno del Estado de Chihuahua”.

Al exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda se le atribuyen siete casos de peculado.

Tags: