Local

Prohibirá Corral peleas de gallos y corridas de toros

Chihuahua.- El pasado miércoles 3 de julio, el Gobernador Javier Corral Jurado estuvo presente para entrevista en el Canal 28. Durante la entrevista se dio un espacio para preguntas de ciudadanos. Una...
  • Por editoraPr01
Prohibirá Corral peleas de gallos y corridas de toros

Chihuahua.- El pasado miércoles 3 de julio, el Gobernador Javier Corral Jurado estuvo presente para entrevista en el Canal 28. Durante la entrevista se dio un espacio para preguntas de ciudadanos.

Una de éstas preguntas cuestionaba al gobernador sobre el reglamento de la ley de bienestar animal, el cual se había dicho se haría público hace ya algunas semanas.

El gobernador comentó que el reglamento no se ha publicado, ya que está basado en una ley que ya no es vigente, que es inexacta y ambigua, por lo que se está trabajando en una reforma para la ley.

Comentó el mandatario que la ley actual permite aún peleas de gallos y corridas de toros.

“Es increíble que, en los barrios, en pleno siglo XXI, se hagan esos eventos que son tan grotescos”

Continuó mencionando que no se puede seguir permitiendo ese maltrato, se necesitan prohibiciones claras, las cuales vendrán en la nueva reforma a la ley.

Por último, el gobernador concluyó el tema diciendo que es cuestión de semanas para que dicha ley salga a la luz, ya que se ha estado trabajando durante algún tiempo, porque quieren hacer las cosas bien, y consultar con asociaciones que se han interesado por el tema durante años.

Tags: