Nacional

No veo amenaza de recesión, asegura López Obrador

Nayarit.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una recesión económica. “No veo amenaza de recesión ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más...
  • Por Editor 1
No veo amenaza de recesión, asegura López Obrador

Nayarit.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una recesión económica.

“No veo amenaza de recesión ¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes?”, cuestionó el presidente de México.

Dijo el mandatario que los tecnócratas no conciben que hay más desarrollo y distribución de la riqueza, “porque antes se hablaba de desarrollo, no de crecimiento”.

“Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política económica neoliberal que fue un fracaso, entonces, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica”, dijo el presidente.

Destacó que la prensa financieras internacional y nacional fueron alcahuetes de la política de saqueo que se padeció en México. “Sino alcahuetes guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más tenaces críticos de nuestra política”.

Información de La Jornada.

Tags: