Local

Analizamos declaratoria de género en Chihuahua: inmujeres

Chihuahua.- Nadibe Gasman Zylbermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, dinformó que a través de análisis de información y grupos de trabajo , se valora si se va a declarar la alerta...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Nadibe Gasman Zylbermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que a través de análisis de información y grupos de trabajo , se valora si se va a declarar la alerta de género en Chihuahua.

Reconoció que las condiciones de violencia contra las mujeres en Chihuahua y otras regiones de México, requieren implementar esquemas de acompañamiento psicosocial y jurídico para las víctimas.

Los grandes pendientes de la igualdad entre hombres y mujeres se deben tratar a través de sistemas de cuidado, participación política, construcción de la paz y de todo aquello que se hace para combatir la violencia contra las mujeres, comentó.

De acuerdo a Gasman Zylbermann, el entorno de Chihuahua en torno de la violencia hacia las mujeres es similar al de muchas regiones de América Latina, sobre todo al de la región del triángulo norte de Centroamérica donde se aplica la iniciativa Spotlight de la ONU.

Tags: