Opinión

QUIERE HUESO DE NUEVO

  • Por Redacción1
QUIERE HUESO DE NUEVO

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Dicen que la ex procuradora, Patricia Lucila González Rodríguez, anda diciendo que será la próxima Fiscal General del estado de Chihuahua.
Por lo pronto, aseguran que Doña Patricia anda con los “chilangos” trabajando en una universidad y también como asesora del gobierno de la Ciudad de México.
Allegados a Doña Patricia, comentan que ella asegura que para el 2021 regresara con todo el poder a Chihuas, pero lo peor de todo, es que anda diciendo que llegará con la espada desenvainada para acabar con todo lo malo. ¿Será?
Para quienes no se acuerdan de Doña Patricia, del año 2004 al 2010, cuando José Reyes Baeza fue gobernador de Chihuahua, ella fungió como procuradora.
Durante ese tiempo, la guerra entre grupos del crimen organizado cobró un gran número de víctimas, incluyendo a su hermano Mario, quien fue privado de la libertar, torturado y finalmente ejecutado, hechos que fueron video grabados y publicados en las redes sociales.
"Le pido perdón a Dios y a toda la gente por haber matado a tantas personas inocentes. Estamos enfermos de poder yo, mi hermana, el gobernador y todos los de La Línea”, dijo Mario González en una de las grabaciones que sus verdugos subieron a la Internet.
Si alguno de los que ya andan levantando la mano para aventarse por la grande en el “estuche” está contemplado a Doña Patricia para fiscal, deberían pensarla dos veces. 

LE AGUARON SU RETIRO

Comentan que el agente de la Policía Municipal que hace unos días sufrió un atentado a balazos estaba por aventar el jale a la corporación.
En los pasillos de Seguridad Pública se rumora que el policía fue atacado por integrantes de una banda de “huachicoleros” que opera en Chihuahua.
Algunos dicen que el policía agredido también estaba en esa organización malandrina.
Se menciona que el ataque pudo ser porque el policía quería abandonar la malandriniada y para ello necesitaba dejar la corporación.
Por lo pronto la víctima sigue siendo policía, porque aunque el ataque ocurrió en su día franco, aún era efectivo de Seguridad Pública. Actualmente el agente está incapacitado.
Algunos comentan que los directivos de la Municipal están enterados de esta situación y difícilmente harán algo, como suele suceder.

EL APÁ DE VACAS EN EL VIEJO CONTINENTE

Y mientras la violencia sigue y sigue en el estado, sin que las autoridades hagan algo sustancioso, el jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Aparicio Avendaño, se fue de vacaciones.
Se dice que El Apa anda en las Europas gastando su sueldazo que tiene en el gobierno de Chihuahua y sobre todo las compensaciones que le caen mes por mes.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.