Local

En Chihuahua el barzón trabaja para Javier Corral

Chihuahua.- Fernando Flores Madrid, activista social para la apertura del camino vecinal de Sacramento y por la conservación de los mantos acuíferos, dijo que en la actualidad en Barzón sirva a grupos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Fernando Flores Madrid, activista social para la apertura del camino vecinal de Sacramento y por la conservación de los mantos acuíferos, dijo que en la actualidad en Barzón sirva a grupos de poder y se encuentra alejado de sus luchas originales y genuinas.

“Los manifestantes del miércoles son pura gente del ejido Benito Juárez, que maneja Martín Solís, el propio Gobierno del Estado y que vienen a hacer solo la faramalla porque quién no conoce que Heraclio Rodríguez, alias El Yaco, que ahora difiere de su patrón López obrador ha sido una persona de poca solvencia Moral”, expresó el ejidatario.

Flores Madrid, señaló a El Yaco de haber traicionado en enero de 2017 al movimiento del gasolinazo, cuando junto con Martín Solís desactivaron el movimiento de bloqueo de carretera, dijo, por órdenes de Javier Corral.

“Entonces son movimientos que lo único que buscan es el utilitarismo, es decir, voverse a hacer de los recursos que tradicionalmente les proporcionaba el PRI y el PAN y que ahora quieren que también López Obrador les siga manteniendo ese sistema de utilitarismo que tienen los líderes, principalmente”, añadió.

Indicó que si bien, los movimientos barzonistas son genuinos en estados como Oaxaca y Tamaulipas, en Chihuahua lo controla Alfonso Lechuga, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, quien sólo busca favorecer a los grupos de poder en el agro y no a los campesinos.

Tags: