Local

Dan prórroga de 6 meses de prisión a ex director de Fideapech

Chihuahua.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de José Lázaro Joaquín L. R acusado del delito de peculado agravado por el desvío de 6 millones de pesos del...
  • Por Editora NG
Dan prórroga de 6 meses de prisión a ex director de Fideapech

Chihuahua.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de José Lázaro Joaquín L. R acusado del delito de peculado agravado por el desvío de 6 millones de pesos del erario público.

En sala 7, el juez de control dictaminó una prórroga de 6 meses de prisión preventiva al imputado.

El Ministerio Público estableció que bajo la causa 2535/18, Joaquín Lázaro L. R. en su calidad de titular del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), intervino en la distracción del recurso.

El objetivo del desvío de los recursos era destinarlos a la Financiera de la División del Norte S. A. de C. V., propiedad del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Para ello, el exdirector simuló la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera, cuyos accionistas eran el entonces jefe del ejecutivo y el exdirector de Fideapech, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, con lo cual permitió la salida del recurso.

Tags: