Local

Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo

Chihuahua. - Con la intención de escuchar a los familiares de pacientes sobre cómo está el estado del nosocomio, Rosa Isela Gaytán Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del PRI visito las instalaciones...
  • Por editorFDS
Le cobran $40 mil diarios en el imss por atender a su hijo

Chihuahua. - Con la intención de escuchar a los familiares de pacientes sobre cómo está el estado del nosocomio, Rosa Isela Gaytán Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del PRI visito las instalaciones de la clínica Morelos del IMSS.

Rosa Gaytán menciono a los ciudadanos que la recibieron que agradece a los directivos por permitirle visitar las instalaciones y poder escuchar a las personas, observando como gente de otros lugares llega y duerme en esas condiciones afuera del IMSS y lamenta que no se tenga el crecimiento hospitalario necesario que la ciudadanía espera.

Entre varias personas que conversaron con ella, destacó uno de ellos, quien le explicó la situación de algunos de ellos, como el caso de la persona que tiene 13 días viviendo afuera de la clínica por tener a su familiar en estado grave y pasando hambre e inseguridad a la intemperie.

“Le agradecemos diputada su visita, este hospital se construyó en 1956 y la ciudad ha crecido 10 veces y necesitamos un hospital que atiende a pacientes foráneos y otro que atienda a la zona norte y otro a la zona sur”, puntualizó un ciudadano.

“Es lo que le pedimos al presidente de la república, pero se olvidó de todos los recursos para la zona norte y para el estado de Chihuahua”, agregó la legisladora.

Además de que menciona uno de los ciudadanos sobre su caso pues su hijo tuvo un accidente y su patrón lo dio de baja antes de tiempo y ahora le quieren cobrar 40 000 pesos diarios por la atención medica que necesita su hijo y el es un trabajador campesino que con su sueldo no puede solventar ese gasto ni vendiendo todos sus bienes, siendo esto una injusticia le pide ayuda a Rosy Gaytán a lo que ella responde que tomara cartas en el asunto pues no se puede quedar así la situación.

Por último, el representante que hablo por familiares de los pacientes menciono que es miembro activo de Morena y esta rotundamente decepcionado de gobierno estatal y federal pues ninguno ve por los hospitales de Chihuahua.

La coordinadora Rosa Gaytán reafirmo el compromiso de alzar la voz en el congreso del estado sobre esta situación y seguir con las gestiones para mejorar las condiciones en los hospitales dentro del territorio del estado.

Tags: