Local

Anuncia app para usuarios del transporte urbano

Chihuahua.- Este fin de semana representantes de las cuatro empresas que integran a los trasportistas adscritos a la CTM, anunciaron el desarrollo de una aplicación para que los usuarios vean en tiempo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Este fin de semana representantes de las cuatro empresas que integran a los trasportistas adscritos a la CTM, anunciaron el desarrollo de una aplicación para que los usuarios vean en tiempo real el recorrido de los camiones, así como cuánto pasaje lleva.

“Nosotros estamos en proceso no nada más de modernizar lo camiones. Ahorita el proveedor del sistema de GPS no está haciendo una aplicación para que el usuario sepa dónde viene el camión y cuánto pasaje tiene”, indicó uno de ellos.

De acuerdo a los concesionarios liderados por Francisco “El Güero” Lozoya, la aplicación estaría lista para el mes de septiembre y también contemplan cursos de capacitación para todos los choferes, con el fin de mejorar el servicio al público usuario, además de la credencialización para las modalidades de pasajeros preferentes como estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En marzo de este año Luis Trejo,  alumno egresado del Tec II Chihuahua, dio a conocer la aplicación “Bus-CUU” disponible para sistema operativo de Android, cuyas funciones son similares a la que desarrollan los permisionarios, pero también proporciona ubicación de sitios de taxis, ciclo vías, camiones foráneos, entre otras.

Tags: