Opinión

POLIS A PUNTO DEL INFARTO

Lunes 22 de Julio 2019, 9:50 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Comentan que varios policías municipales de Chihuahua han estado a punto de infartarse o mínimo sufrir un golpe de calor, porque los instructores de la Academia los obligan a ejercitarse bajo los candentes rayos del sol.

Dicen los polis que han estado acudiendo al curso llamado Las 7 Habilidades y entre los temas que ven está el de la condición física.

“Lo de menos es que nos pusieran a correr a temprana hora para ver la condición física que traemos,  pero es todo lo contrario, parece que se esperan a que cale más el sol para mandarnos a correr en plena avenida Pacheco”, comentó uno de los policías inconformes.

“El día que me tocó ir a mí al curso, uno de mis compañeros casi se desvaneció cuando iba corriendo, lo alcanzamos a detener y cuando le reclamamos a los instructores se enojaron”.

“En ese momento un compañero gritó entre la bola; por eso se le mueren los cadetes, y los instructores se enojaron, porque acuérdense que hace unas semanas uno de los cadetes murió”, dijo el quejoso.

BLINDADAS SIN AIRE Y BURROTAS

Dicen que las nuevas unidades blindadas que compró la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tienen aire acondicionado y de pilón, carecen de fuerza porque solo tienen cuatro cilindros.

Recientemente la CES entregó dos de seis unidades “duras” que fueron adquiridas para reforzar las tareas en la zona serrana.

Uno de esos vehículos fue enviado a la comandancia de Gómez Farías y según comentan algunos policías, al automotor no le funciona el aire acondicionado.

De pilón, dicen que la unidad es de cuatro cilindros por lo que no tiene la suficiente fuerza.

Los policías comentan que la corporación ya tenía unos tremendos camiones blindados que desgraciadamente los tienen arrumbados en Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

“Eso si están bien perros, no estos que compraron que parece que los hicieron con Lego”, comentó un agente de la CES.

TREMENDA LA POLLA EN VIALIDAD

Se rumora que los dos agentes de la Policía Vial que esta semana fueron video grabados recibiendo una aparente “mordida”, recibirán una sanción mínima por esos hechos.

Dicen que esos agentes, junto a muchos más,  forman  parte del escuadrón que se dedica a recabar dinero para la “polla” que diariamente se reparte hasta muy arriba de la corporación.

Algunos poli viales dicen que los oficiales que no se acoplan en reunir la “polla” los mandan a zonas tranquilas para que elaboren infracciones y los que entran en la jugada les dan sectores específicos como la entrada norte de la ciudad, el periférico Francisco R. Almada, la carretera a Cuauhtémoc, entre otros, donde saben que es fácil “morder” a los conductores.

Los mismos oficiales dicen que si las cosas no son así, pues que los jefes muestren las supuestas grabaciones de las video cámaras que se supone traen los oficiales en las solapas de sus camisas y verán lo que van a encontrar, nada.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

 

Reportero:  Editora NG
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
17:33 - Compras de pánico escolares17:21 - Confirman muerte de Ricardo Gonzáles en redes sociales16:24 - Sorprende orquesta del ejército en fashion mall16:19 - Sigue el problema en la zona del socavón 15:16 - Se reúsa a ser revisado y se pelea con policía15:16 - Alarman fotos porno tomadas en conchos14:13 - Coloca vialidad medidores de velocidad en cantera14:07 - Escuela de policía y servicios públicos limpian vivienda abandonada13:22 - Menor de edad abusa de una niña en parral13:12 - Gasta tsj más de $70 mil en el histórico juicio de la mantequilla 13:05 - Reanudarán mañana circulación de tráfico en el bulevar juan pablo II12:44 - Solicitan apoyo para encontrar cartera extraviada12:14 - Caen 3 delincuentes y 1 de ellos policía municipal en Madera11:52 - Kenianos de nueva cuenta triunfan en la carrera internacional de la amistad 201911:27 - Volcadura deja un fallecido al sur de Nuevo Casas Grandes11:22 - Aún se respeta a sacerdotes en zonas de alto riesgo: Negris11:02 - Lo atacan a balazos afuera de una discoteca en Parral10:43 - Lo encuentran sin vida en su finca en Camargo10:41 - Suman tres casos de sarampión en el estado 10:27 - Encuentran encobijado al sur de la ciudad10:19 - Choque deja una fallecida y 4 lesionados en la carretera Camargo a La boquilla09:51 - Cae a arroyo por accidente y fallece09:48 - Llama Obispo a más acción junto con la oración 09:25 - Realizan bomberos competencia estatal de velocidad y fuerza09:21 - Se duerme al volante y choca09:10 - Se esperan lluvias en todo el estado 08:31 - Choca y al intentar darse a la fuga se impacta contra escuela08:22 - Regresan a clases mañana 734 mil alumnos08:12 - Caen dos integrantes de los mexicles por posesión de armas07:38 - Cae policía municipal por abuso de autoridad07:20 - Detectan y atienden dos casos nuevos de sarampión en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?