Opinión

POLIS A PUNTO DEL INFARTO

Lunes 22 de Julio 2019, 9:50 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Comentan que varios policías municipales de Chihuahua han estado a punto de infartarse o mínimo sufrir un golpe de calor, porque los instructores de la Academia los obligan a ejercitarse bajo los candentes rayos del sol.

Dicen los polis que han estado acudiendo al curso llamado Las 7 Habilidades y entre los temas que ven está el de la condición física.

“Lo de menos es que nos pusieran a correr a temprana hora para ver la condición física que traemos,  pero es todo lo contrario, parece que se esperan a que cale más el sol para mandarnos a correr en plena avenida Pacheco”, comentó uno de los policías inconformes.

“El día que me tocó ir a mí al curso, uno de mis compañeros casi se desvaneció cuando iba corriendo, lo alcanzamos a detener y cuando le reclamamos a los instructores se enojaron”.

“En ese momento un compañero gritó entre la bola; por eso se le mueren los cadetes, y los instructores se enojaron, porque acuérdense que hace unas semanas uno de los cadetes murió”, dijo el quejoso.

BLINDADAS SIN AIRE Y BURROTAS

Dicen que las nuevas unidades blindadas que compró la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no tienen aire acondicionado y de pilón, carecen de fuerza porque solo tienen cuatro cilindros.

Recientemente la CES entregó dos de seis unidades “duras” que fueron adquiridas para reforzar las tareas en la zona serrana.

Uno de esos vehículos fue enviado a la comandancia de Gómez Farías y según comentan algunos policías, al automotor no le funciona el aire acondicionado.

De pilón, dicen que la unidad es de cuatro cilindros por lo que no tiene la suficiente fuerza.

Los policías comentan que la corporación ya tenía unos tremendos camiones blindados que desgraciadamente los tienen arrumbados en Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez.

“Eso si están bien perros, no estos que compraron que parece que los hicieron con Lego”, comentó un agente de la CES.

TREMENDA LA POLLA EN VIALIDAD

Se rumora que los dos agentes de la Policía Vial que esta semana fueron video grabados recibiendo una aparente “mordida”, recibirán una sanción mínima por esos hechos.

Dicen que esos agentes, junto a muchos más,  forman  parte del escuadrón que se dedica a recabar dinero para la “polla” que diariamente se reparte hasta muy arriba de la corporación.

Algunos poli viales dicen que los oficiales que no se acoplan en reunir la “polla” los mandan a zonas tranquilas para que elaboren infracciones y los que entran en la jugada les dan sectores específicos como la entrada norte de la ciudad, el periférico Francisco R. Almada, la carretera a Cuauhtémoc, entre otros, donde saben que es fácil “morder” a los conductores.

Los mismos oficiales dicen que si las cosas no son así, pues que los jefes muestren las supuestas grabaciones de las video cámaras que se supone traen los oficiales en las solapas de sus camisas y verán lo que van a encontrar, nada.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

 

Reportero:  Editora NG
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
El día nota a nota
20:42 - Dejan a pareja con heridas leves en ponce de león19:46 - Protagoniza camioneta en volcadura19:29 - Promueven jóvenes a ciudadanos que voten con un no a chihuahua iluminado18:52 - Otro tiroteo en california deja 5 muertos 18:31 - Atenderán demandas del campo diputados tras plantón en san lázaro18:20 - Aseguran auto vinculado a un homicidio17:59 - Identifican a hombre que se quitó la vida 17:23 - Deja estupefacto al mercado del arte lienzos de colectivo francés 17:01 - Electrónicos y tv’s, lo más buscado en el buen fin16:47 - Toque de queda en embajada eua de nuevo laredo16:14 - Pioneras de Delicias Campeonas 16:14 - Promueve el sí municipio en espectaculares comerciales15:58 - Aprovechan puente vacacional para pasear15:50 - Por inmoral se le sublevan al IEE aspirantes a funcionarios electorales15:31 - Bloquea también municipio la opción15:15 - Urge un puente que aligere el tráfico en avenida de los nogales14:50 - Filas de hasta 2 horas para llegar a cajas en fashion mall14:30 - Se incendia estética de las granjas 14:07 - Aprovechan familias y funcionarios el Buen Fin 13:47 - Quieren consumar el robo más grande en plebiscito: senador (VIDEO)13:16 - Explota tanque de gas en la campesina13:07 - Bloquea gobierno del estado el acceso a La Opción en redes oficiales 12:56 - Corral colocará primera piedra de plantas residuales12:53 - Mañana cerraran parcialmente tramo del periférico de la juventud12:48 - Cotizan el dólar casas de cambio en $19.3012:47 - Hallan sin vida a maestro de la uach; familiares lo reconocen 12:45 - Mañana habrá recolección de basura12:41 - Alerta en icb por amenaza de bomba12:24 - Consulta de tren maya se realizará el 14 y 15 de diciembre12:17 - Inicia radioteletón en Delicias12:04 - Restaurante ofrece alitas gratis si rompes foto de tu ex11:59 - Lo ejecutan a balazos por la espalda11:47 - Fallece afuera de su domicilio al salir a fumar11:25 - Kim kardashian luce anillo robado en parís11:16 - Lo ejecutan en un lote de autos11:00 - Celebran 100 años del partido comunista09:58 - Agradecen a participantes de maratón de Namúrachi 09:57 - Pareja en una moto arrastrando un coche de bebé indigna en redes (VIDEO)09:55 - Dejan cervezas tiradas frente a la deportiva09:38 - Fueron 2 asaltos simultáneos en Delicias: fiscalía09:36 - Hoy tributo a queen en el mba08:48 - Lo ejecutan en jardines del sacramento08:43 - El agua sigue alta en venecia (FOTOS)08:32 - Italia y alemania probables rivales del tri para el 202008:31 - Otra volcadura en carretera federal; hay un lesionado08:13 - La condición que puso don chente fernández para cantar en los grammys latinos08:12 - Esperan recabar 690 mdp en cobro de predial07:52 - Pronostican día parcialmente nublado sin probabilidades de lluvia07:51 - Gana joven chihuahuense concurso nacional de la semar07:18 - Un error irresistible en walmart azcapozalco
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?