Local

Asegura Mesta que harán lo necesario para construir el CAM

Chihuahua.- Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, dijo que el Estado hará lo necesario para materializar la construcción del Centro de Atención Múltiple, Jacobo Rousseau en la colonia...
  • Por César Lozano
Asegura Mesta que harán lo necesario para construir el CAM

Chihuahua.- Luis Fernando Mesta, Secretario General de Gobierno, dijo que el Estado hará lo necesario para materializar la construcción del Centro de Atención Múltiple, Jacobo Rousseau en la colonia Santo Niño.

El encargado de la política interna dijo que si bien, no son partidarios de utilizar la fuerza pública, la razón jurídica les asiste y agotarán todas las alternativas para hacer que los vecinos desistan del bloque de las canchas.

Dijo no creer que ese centro deportivo sea lo que los vecinos refieren, y en cambio mencionó que se trata de un espacio que destaca por su descuido por muchos años.

"La mesa es muy importante para los mismos vecinos, en beneficio de los propios vecinos y no por ocho personas detendremos algo tan importante", mencionó. 

Destacó la importancia de iniciar los trabajos en tanto la corte no cancele el inicio de las obras y refirió que desconoce los interés de quienes impiden la construcción del centro.

 

Niega Secretario General condicionar tarifa por camiones a gas

El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, negó que el gobierno condicione a los concesionarios del transporte urbano a comprar camiones con sistema de gas a cambio de ajustar la tarifa.

El funcionario dijo que les han ofrecido un esquema de Nacional Financiera que junto con una aportación mínima del concesionario aseguran el pago del 94 por ciento de las unidades.

Aseguró que no tienen predilección ni por sistema, ni por marcas, ya que incluso les han propuesto la compra de camiones chinos más baratos.

Aceptó que el gobierno apoya los camiones con sistema a gas por todas las ventajas de costo por litro que prácticamente se reduce a la mitad,y por las ventajas ecológicas.

El pasado viernes Francisco "El Güero" Lozoya aseguró que el gobierno del estado estableció dichas condiciones.

 

Corral vacaciona en Mazatlán

El gobernador Javier Corral ahora sí se encuentra de vacaciones y anda en Mazatlán,  confirmó el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, quien dijo no saber cuántos días se tomará.

“Sí está de vacaciones, ¿por cuántos días? No sé. Lo que sí es que será esta semana, no sabemos si toda las emana, ojalá que sí”.

En tono de broma, el funcionario dijo que Mazatlán es un destino prudente y que este gobernador no se pasea por Europa como los anteriores.

“No lo he visto, no me ha mandado ninguna foto en traje de baño, ni nada…”, expresó Mesta, quien añadió que no sabe si este miércoles ya estará en la ciudad.

Tags: