La Fuente

*Gabino El Influencer *Vienen los onapafos *La resistencia en chihuas *Palacios en el operativo

  • Por editorFDS
*Gabino El Influencer *Vienen los onapafos *La resistencia en chihuas *Palacios en el operativo

MUY cuestionada ha sido la presencia del director de vialidad y tránsito en los operativos de seguridad. Rafael Palacios se fue con El Apá a Valle de Allende, en donde apareció con tremendo rifle de grueso calibre. En las redes sociales hicieron una carnicería con la fotografía que el mismo funcionario publicó en su muro de face. Sin embargo, más allá de la burla, si es cuestionable que Palacio ande en un operativo a la caza de sicarios cuando el trafico vial en las principales ciudades de la entidad es un caos. ¿O no? O a poco andará allá para infraccionar a los narcos que se pasen un alto.

ATINÓ Sofía Román, de la comisión nacional de derechos humanos, cuando dice que en Chihuahua hay resistencia a legislar contra el aborto y los matrimonios igualitarios. La famosa norma 046 no ha logrado permear en la entidad. Pero no es solamente hoy, sino desde hace mucho tiempo, porque el estado ha sido tradicionalmente católico y de derecha. Es ésa, precisamente la fortaleza política en que se han basado los gobiernos priístas y panistas. Y constituye uno de los monumentos a derribar por parte de la izquierda si aspira a gobernar el estado. El equipo de maru ha sabido manejarse en ese oleaje ideológico y ha presumido que en el momento de mayor popularidad de amlo en Chihuaha, la capital del estado se mantuvo incólume. 

EN EL aire las pesca José Guadalupe Barrios, el sempiterno dirigente de onapafa, organización que ha lucrado por décadas con el tema de los autos chuecos. Como si le hubiera dicho a amlo, usted dice rana y yo brinco, en caliente saltó para hacer el censo de chuecos en el estado. Apenas dijo el presidente que lo primero era hacer un censo de autos extranjeros, cuando el líder de onapafa salió a declarar que ya está en eso. Y como siempre, el estado fuera de la pichada, en un ámbito que debiera interesarle. Pero en verdad os lo digo, como parafraseaba Artemio a jesucristo, no le interesa al ciudadano el bienestar de sus gobernados. 

GABINO Gómez, el líder barzonista que trabaja en el centro de derechos humanos para las mujeres, se siente todo un influencer. Piensa que si concede una entrevista a algún medio de comunicación, éste será saturado en redes por los miles de comentarios que hagan sobre su publicación. Primero se quejaban de que los medios no les hacían caso y ahora se quejan de que los busquen. Así es el poder y el control de la nómina, que son capaces de transformar a cualquiera. Tan empoderados se sienten que según su óptica, han derribado todos los molinos de viento que existían cuando efectuaban protestas callejeras o lisa y llanamente se han tapado los ojos para ya no verlos. 

EL DOC Javier García, ex funcionario de la secretaria de salud, está internado en terapia intensiva en la clínica del centro. Paradójicamente, a pesar de haber entregado su vida a las instituciones de salud del sector oficial, no tiene servicio médico. El actual quinquenio le maltrató tanto que le despidió sin indemnizar, sin sueldo y sin siquiera reconocer su derecho a ser tratado. Tanto el exiliado soldado raso como el doc Grajeda, le negaron todos sus derechos, laborales y de salud, en extremo inhumanos. Ahí están los juicios, paralizados por Anita Herrera, la secretaria del trabajo, por órdenes del secretario del ramo. El doc García trabajó con Piña Marshall en uno de los mejores momentos que ha tenido la secretaría. 

GENEROSA sin lugar a dudas la maru con El Paisa cuando publicó en su muro de face una felicitación por el cumpleaños del gobernador. Pasa un feliz cumpleaños gobernador Javier Corral! Muchísimas felicidades continúa trabajando por el Estado en beneficio de los que menos saben, menos tienen y menos pueden. Corral debe haber celebrado en cdmx en algún lugar de polanco con la raza con la que suele juntarse allá. Ya saben que algún dijo en una mesa que lo último que haría es ser del prian. Su problema es que la izquierda real no le quiere y son los prianistas, precisamente, como Carlos Salinas de Gortari y Carlos Slim, Enrique Peña Nieto, Reyes Baeza, Patricio Martínez y Miguel Angel Osorio Chong, entre otros, los que le hicieron gobernador.Geneorsa la maru, pues.