La Fuente

*Héroes de verdad *Tremenda pachanga *Ebrard en Juárez

  • Por editoraPr01
*Héroes de verdad *Tremenda pachanga *Ebrard en Juárez

AMLO ordenó a su secretario de relaciones exteriores viajar de inmediato a Ciudad Juárez para atender las secuelas de la masacre. Marcelo Ebrard, por tanto, estará este lunes, en la frontera chihuahuense, pues de ahí eran seis de las siete víctimas mortales del tiroteo. Eso es lo que deben hacer los funcionarios de todos los niveles de gobierno. Pero con eso de que se les atraviesa el fin de semana, pues no hay quien los saque de sus cómodos lugares de confort.

QUÉ pena con mi paisano, dicen en Chihuahua sobre su gobernador Javier Corral Jurado por los hechos ocurridos en Mazatlán. Resulta que el mandatario hizo tremendo fiestón por su cumpleaños en una parte de la playa sinaloense que es zona protegida. En las imágenes, se aprecia el desorden que hubo en la pachanga y los restos de comida que se repartieron a los invitados sin importarles un bledo la ecología. Quirino Ordaz, el gobernador de Sinaloa, es compa de El Paisa y por supuesto le hizo el paro al ocultar su identidad. Pero es lo mismo que ocurre en Chihuahua pues Corral tiene una cabaña en una zona protegida y también la ha valido tres cacahuates la crítica.

LA NOVEDAD de la grilla es que uno de los hijos de Vicente Fox se convirtió en proveedor del gobierno de El Paisa. Así como se oye, Rodrigo o Vicente, que no se sabe, pero se presume que es el primero, surte de insumos a la secretaría de salud. Se sabe que todos los tornillos y placas, así como otros materiales, son proveídos por el hijo del ex presidente a la secretaria de salud. Igualmente, ese hijo de Fox y Martita, surte de aretes a todo el ganado del estado y de otras entidades federativas del país. Son de plástico y cuestan 25 pesos cada uno, en un universo de 50 millones de cabezas de ganado. Esos aretes no sirven para nada, pero igual los exigen en los estados.

IVONE Ortega estará en Chihuahua el próximo jueves, 08 de agosto, a tres días de la elección del nuevo comité ejecutivo nacional del pri. Según se sabe, la candidata tiene registrado ya el cien por ciento de sus representantes en todas las casillas del país, mientras que Alito, Malito o Amlito, como le dicen, no ha procedido a hacer lo propio. El tema en Chihuahua consiste en saber si El Súper Gandallón Omar Bazán gana en el estado o no. Dicen que, en Juárez, Chihuahua y la región de Guadalupe y Calvo, definitivamente no saldrá adelante el gobernador con licencia de Campeche. Son demasiados los frentes abiertos por Omar, como para tener el control de los votos, pero este domingo se sabrá.

ALGO así como escupir para arriba la resultó a El Paisa subir a face el video de Adama Dieng, asesor de la onu en prevención contra el genocidio. Si alguien ha sembrado precisamente odio en el estado, ha sido Javier Corral. Ha sido ésa la política con la cual se ha manejado y el motivo principal de los funestos resultados de su administración. De hecho, fue su sed de venganza y el odio que siente por Duarte el motivo que le animó a regresar por la candidatura en 2016 cuando ya había renunciado a ésta. El tema es que al tener el poder no cambió nada y siguió con su política de odio contra todo mundo. Pero, en fin, ahora censura lo que él mismo hizo.

GILBERT Serna, un empleado de walmart, en cielo vista de El Paso, es todo un héroe que requiere un reconocimiento. Salvó a más de cien personas en el tiroteo del supermercado del sábado pasado. Metió a la gente a un trailer de la compañía para salvar lisa y llanamente su vida. Es de origen hispano y es trabajador de la tienda, y aunque tuvo miedo, no desistió de su acción humanitaria. Les dijo que tendrían calor, pero también les aseguró que su vida no correría riesgo. El empleado anotó en su muro de face una breve crónica de los hechos y tal vez sin pensarlo, sorprendió al mundo entero. Si la masacre fue un acto premeditado con motivos raciales, es indudable que este empleado alcanza la estatura de personajes de la historia cuya filantropía es universal.