Cancha

Kevin Berlín e Iván García logran oro y plata en clavados en panamericanos

Perú.- La delegación mexicana cerró la actividad de clavados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el clásico 1-2 y plaza olímpica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a los clavadistas...
  • Por Editor 1
Kevin Berlín e Iván García logran oro y plata en clavados en panamericanos

Perú.- La delegación mexicana cerró la actividad de clavados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con el clásico 1-2 y plaza olímpica para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a los clavadistas Kevin Berlín e Iván García, quienes se adueñaron de las preseas de oro y plata en la prueba de plataforma.

Con este logro, México alcanzó la medalla de oro número 21, pero no fue suficiente para evitar su caída al cuarto lugar del medallero, debajo del líder de la competencia, Estados Unidos, que ahora suma 57 preseas doradas, y Canadá y Brasil, ambos con 23.

Por el momento, la representación mexicana es seguida de cerca por Colombia, que alcanzó su presea de oro número 16, contra 14 de Argentina, al término de la jornada 10.

Berlín y García –campeones panamericanos en Lima en saltos sincronizados de 10 metros– volvieron a erigirse en los grandes animadores de la noche en el Centro Acuático.

Panamericanos.

En tanto que García, que accedió a estos juegos como bicampeón del continente, se colgó la plata con 497.55 unidades. El bronce fue para Vicent Riendeau, con 462.70 puntos.

Así, la representación mexicana se convirtió en la máxima ganadora de los clavados en estos juegos, con 4 de oro e igual número de plata y tres de bronce.

Previamente, Dolores Hernández consiguió la presea de plata en trampolín de 3 metros, superada por la participante de Canadá, Jennifer Abel, en tanto que Paola Espinosa se despidió de los JP en el noveno casillero.

Hernández concluyó con una puntuación de 339.60 puntos, después de cinco rondas, en tanto que Jennifer sumó 374.25 unidades para hacerse de la presea dorada. Por su parte, Brooke Schultz se quedó con el bronce, con 334.85 puntos.

Paola, doble medallista olímpica, cerró su participación en estos Juegos con 15 medallas, después de fallar esta noche el segundo y quinto clavado que la dejaron fuera del podio.

Tags: