La Fuente

*Busca VQ ser candidato por morena *Pañuelazo a TinTan *No le hablen de créditos a Corral

  • Por editorFDS
*Busca VQ ser candidato por morena *Pañuelazo a TinTan *No le hablen de créditos a Corral

CORRAL hizo un largo recorrido por los puestos de la exposición vitivinícola el viernes pasado. Sin embargo, algunos se sintieron defraudados porque apenas le tocaron el tema de los créditos blandos y se retiró del lugar. Fue en uno de los stands de pinesque donde uno de los Pinoncelly explicó que acababa de firmar un crédito bancario con una tasa de interés del 19 por ciento. Corral le extendió la mano y se retiró del lugar de manera inmediata y con una prisa repentina. Todo salió en la propia transmisión de la coordinación de comunicación social. Pero ésta concluye cuando el gobernador pide la primera copa en uno de los puestos, después de haberse llevado una botella sin que se mire pagar.

DE volada brincaron los socios de canirac, los pocos que quedan, y otros dueños de restaurantes, contra la maru. Su visita al san francisco con El Pollito Barriot causó celos y provocó reacciones. Dijeron que no se veía bien que una alcaldesa represente una marca cuando hay tantas en la ciudad. Así que en el distrito uno, en el centro, en el periférico de la ciudad y en el ortiz mena, la esperan con los baches abiertos. Incluso en la universidad y canal preparan pollo asado o empanizado con la receta secreta por si le interesa. El Pollito Barriot hasta pan recién hecho hecho le hizo a la alcaldesa por cierto.

TODO tipo de comentarios levantó la diputada Deyanira Ozaeta Ramos con su ocurrencia de ponerle el pañuelo verde a la estatua de Tin Tan en Juárez. El pañuelazo, como le llaman, significa estar en contra de que se legisle en contra del aborto. Las mujeres deben ser las únicas que decidan sobre su cuerpo, no la sociedad, ni las leyes, ni los jueces, ni los policías, apuntó un seguidor en face. Alguien más le contestó: sobre su cuerpo pero no entiendes que el bebé es otro cuerpo, biología mata ideología. Así por el estilo, se soltaron los argumentos a favor y en contra de un tema que parece no tener solución armonizada. La legisladora petista al menos cumplió con su papel y promovió un debate en las redes sociales sobre al aborto y la legislación.

AUNQUE usted no lo crea, Pedrito Torres anda emocionado con la idea de presidir a morena en el estado. Tanto trae alborotado el corazón con ese proyecto, que le han dejado de importar las formas políticas, si es que alguna vez las tuvo. A horas hábiles, el funcionario federal cita a empleados de la estructura del gobierno federal para encargarles tareas de su proyecto. Sanborns de la Ortiz mena, el mesón de catedral, mercado reforma en el distrito uno o hasta el mochomos le sirven para entablar su proselitismo. Obviamente, esto no ha caído bien entre la tropa morenista y ha provocado problemas pues si algo ha estado en contra de ese manipuleo ha sido precisamente el posicionamiento del partido y del presidente Andrés Manuel.

AUNQUE usted no lo crea, Víctor Quintana, el secretario de desarrollo social del gobierno estatal, se anda moviendo. Ni más ni menos, el funcionario aspira a ser por morena el candidato a gobernador en 2021. Los que saben, dicen que utiliza dos vasos comunicantes para transmitir sus aspiraciones en palacio nacional. Su hija Marian y un personaje conocido como Jess Muñoz, son los encargados de hacer el enlace. Este último, dicen, es muy amigo del hijo mayor de amlo, con quien se han reunido en varias ocasiones. El hijo debería ser el que le endulce el oído a López Obrador, para convencerle de que Víctor Quintana es el bueno en Chihuahua. ¿Será que ya se curó de la enfermedad del hueso o que su mal se ha agravado?

MUY bueno debe haber estado el cowboy tres cuartos y el vino de la región de Guadalupe en el great american el viernes por la tarde noche. El Guero Rodolfo Martínez y El Guerito Rodolfo Martínez, padre e hijo, estuvieron con El Paisanito en ese lugar. Probablemente, deben haber conversado sobre la remodelación del sitio de golf en el san francisco y sobre la forma de hacer el swing con el palo de golf. Pero aparte, seguramente, deben haber tocado el tema de la candidatura para la alcaldía de Juárez. El Guerito ya anda movidón con ese tema y en esta etapa buscará armar el tinglado político que le permita subir al escenario. Será interesante ver si al tocar puertas decide correctamente, porque en el 2021 el cambio de poderes hará una crisis política sin precedentes, dado el contexto nacional y local.