Local

La juntas de aguas se quedan para el estado: corral

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral jurado, fue tajante al decir que las juntas de aguas se quedarán dentro de la administración estatal y que no se contempla transferencia alguna a los...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral jurado, fue tajante al decir que las juntas de aguas se quedarán dentro de la administración estatal y que no se contempla transferencia alguna a los municipios.

Esto lo dijo luego de que una reportera de Ciudad Cuauhtémoc le cuestionara sobre si el estado le daría la facultad de administración a los diferentes municipios que reclaman esta y otras acciones para el fortalecimiento del municipalismo.

Corral Jurado aseguró que el Estado las ha administrado muy bien y que por primera vez se encuentran bajo un mecanismo de ciudadanización.

Señaló que durante los próximos dos años se contempla una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para perforación de pozos, alcantarillado, construcción de plantas tratadoras de aguas residuales entre otras acciones.

Tags: