Juárez

Cae matrimonio con 6 mil 500 dosis de cocaína

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal denominado “La Línea” identificados como Jorge H. C. y Rosa María H....
  • Por TDD

Detenidos.

Detenidos.

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo criminal denominado “La Línea” identificados como Jorge H. C. y Rosa María H. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de promoción de conductas ilícitas y contra la salud al asegurarles más de 6 mil 500 dosis de cocaína aproximadamente.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Simón Rodríguez, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Oriente, donde reportaron a un sujeto y una mujer vendiendo droga a bordo de un auto de la marca Ford Mercury Cougar, color gris.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Loma Blanca y Emiliano Zapata, de la citada colonia, un vehículo que reunía las característica proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes emprendieron la huida a toda velocidad, siendo asegurados en el cruce de las calles Niños Héroes y Cigüeña.

Localizándoles tras una inspección un bote de plástico que contenía  en su interior 101 dosis de cocaína, además de dos botes de plástico con la misma droga, con un peso aproximado a un kilo 600 gramos, como para elaborar 6 mil 400 dosis, procediendo a su detención. 

Siendo en ese momento en que éstos ofrecieron a los agentes la cantidad de siete dólares, mil 800 pesos y un teléfono celular para tratar de evadir su arresto, delito por el cual también fueron consignados.     

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y que se dedican a la venta y distribución de dicha droga, misma que tiene un valor superior al medio millón de pesos; refiriendo también que “rebajan” la droga alterando su calidad  para obtener mas ganancias.

Previa lectura de derechos, Jorge H. C. de 64 años y Rosa María H. V. de 70 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Tags: