Local

Discuten facultades de congreso en cuentas públicas

Chihuahua.- Esta mañana el Congreso del Estado inauguró el foro La Importancia del Congreso del Estado y el Síndico en el Combate a la Corrupción, donde se discutieron y plantearon propuestas con respecto...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta mañana el Congreso del Estado inauguró el foro La Importancia del Congreso del Estado y el Síndico en el Combate a la Corrupción, donde se discutieron y plantearon propuestas con respecto del tema.

En el evento estuvo presente el diputado del Estado de México, Tanech Ángeles, impulsor de la iniciativa por medio de la cual se regresó al Poder Legislativo de aquel estado, la facultad de calificar las cuentas públicas, Derecho que les fue retirado durante el gobierno de Peña Nieto.

Cabe mencionar, la diputada Roció González, del PAN propone quitarle todas las facultades a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado y el ponente principal expuso la tesis de un caso contrario.

El evento inició a la 11:00 horas en el auditorio de la Auditoría Superior del Estado, donde se dieron cita diputados locales, funcionarios de la Sindicatura de Chihuahua, académicos y funcionarios de la institución sede

Tags: