Local

Admitió FGR denuncias contra elías beltrán ex titular de la PGR

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) admitió las denuncias del Gobierno de Chihuahua contra Elías Beltrán, ex titular de la Procuraduría general de la República a quien se acusa...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) admitió las denuncias del Gobierno de Chihuahua contra Elías Beltrán, ex titular de la Procuraduría general de la República a quien se acusa de obstruir la acción de la justicia en el caso César Duarte.

Esto lo confirmó el Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza, quien dijo que había un interés especial del gobierno de Peña Nieto para no detener a César Duarte por toda la información de delitos que se guardaba en el estado.

En específico, Beltrán habría alterado y omitido información en el caso de Alejandro Gutiérrez, también conocido como La Coneja, ex Secretario General del PRI acusado del desvío de 250 millones de pesos del Gobierno del Estado, para campañas del partido.

Espinoza especificó que se tratan de dos denuncias, una penal y una administrativa, las cuales se encuentran en la última etapa de integración de las carpetas de investigación.

Tags: