Local

Pide apoyo joven chihuahuense para ir a foro de emprendimiento en China

Chihuahua.- Mediante una carta enviada a La Opción, el joven estudiante Gustavo Alejandro Vásquez Acosta solicita la ayuda de la ciudadanía para recabar dinero para asistir a Shanghai, China, a  un...
  • Por TDD
Pide apoyo joven chihuahuense para ir a foro de emprendimiento en China

Chihuahua.- Mediante una carta enviada a La Opción, el joven estudiante Gustavo Alejandro Vásquez Acosta solicita la ayuda de la ciudadanía para recabar dinero para asistir a Shanghai, China, a  un programa de emprendimiento de la organización Global Entrepreneurship Summer School (GESS).

La organización GESS recibe cada año 1000 solicitudes de estudiantes que buscan participar, sin embargo, sólo elige a los 35 mejores para desarrollar el programa de emprendimiento.

Tras ser elegido, Alejandro se encuentra recabando dinero ya que los organizadores sólo cubren el hospedaje y transporte en la zona, por lo que tiene que cubrir el costo del viaje redondo en avión desde Chihuahua a Shanghái, el cual sale en 22 mil pesos.

Ante esto, el joven Alejandro señala que piensa juntar la mitad del dinero trabajando durante el verano, sin embargo, pide la ayuda de los chihuahuenses para poder juntar la otra mitad.

Su meta de ir a Shanghai al foro de emprendimiento, donde por siete días aprenderá a desarrollar una idea en equipo con otros estudiantes para solucionar el problema de contaminación en los océanos.

Para apoyar al joven Gustavo Alejandro Vázquez Acosta puede contactar a su madre vía inbox en la siguiente liga de Facebook: https://www.facebook.com/rossyvasqueza

A continuación la carta integra:

17 de Junio de 2019
Chihuahua, México

Carta intención apoyo económico

Reciban mis sinceros y cordiales saludos y en espero que mi carta intención para recibir apoyo económico de su parte sea sometida a consideración por ustedes.

Me motiva a pedir por este apoyo el hecho de que fui aceptado para un programa de emprendimiento en Shanghai, China, por un periodo de una semana, por la organización Global Entrepreneurship Summer School la cual recibe 1000 aplicaciones anuales y selecciona solamente a 35 candidatos.

Debido a mi desempleo académico a lo largo de mi carrera tengo la gratitud de decir que fui uno de los 35 candidatos seleccionados. La visión de The Global Entrepreneurship Summer School es conectar a estudiantes a través de todo el mundo para enfrentar los problemas actuales mediante soluciones emprendedora. Durante 7 días aprenderé a desarrollar una idea en equipo con otros estudiantes para solucionar el problema de contaminación en los océanos.

El programa cubilar mis gatos de hospedaje y transporte, sin embargo, otros gatos como lo son el visado para poder visitar China y el vuelo redondo desde Chihuahua a Shanghái no son cubiertos por el programa por lo que tengo que pedir apoyo con personas y conseguir un trabajo durante el verano.

El vuelo tiene un costo aproximado de 22,000 pesos mexicanos y mi meta es conseguir la mitad por mi propio merito trabajando todo el verano sin embargo recurro a esta carta para trata de conseguir la otra mitad por medio de personas que quisieran ayudarme.

Agradeciendo su atención, quedo en espera de una respuesta positiva de ustedes, con la seguridad de que dedicare mis mejores esfuerzos y dedicación para no desperdiciar ni un segundo en este viaje.

Sin más por el momento, dispongo de su decisión y agradezco el tiempo otorgado.

Cordialmente
Gustavo Alejandro Vázquez Acosta

Tags: