Cancha

Rojos y mazorqueros logran importantes victorias

Chihuahua.- Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo saborearon su noche histórica con sendas victorias por diferencia de apenas una carrera sobre Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez,...
  • Por TDD

Chihuahua.- Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo saborearon su noche histórica con sendas victorias por diferencia de apenas una carrera sobre Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez, al reanudarse ayer las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.

Rojos y Mazorqueros jugaron como locales por primera ocasión en su historia, un partido de semifinales en la misma noche; lo hicieron a lo grande, respondiendo a la respuesta de sus aficiones que abarrotaron tanto el “21 de Marzo” como el “Alonso Ronquillo”.

En Jiménez, Rojos se puso arriba en la serie 2-1 sobre los Algodoneros de Delicias al ganar por pizarra de 5-4.
Una atrapada de Ramón Espinoza en el jardín izquierdo al abrir la sexta entrada cuando Rojos ya estaba arriba 5-4, evitó un cuadrangular de Luis Eduardo “La Changa” García con dos en base y dos outs.

En el cierre del quinto episodio, Jiménez perdía 4-2 y con tres carreras dio la vuelta a la pizarra, en tal ataque los batazos productores los conectaron Ramón Espinoza, Javier Encinas y Yousamot Cota.

El zurdo Javier Rodríguez (2-0) se anoto la victoria en 5 2/3 con gran trabajo de su bullpen que no permitió carreras, anotándose el salvamento Josue García (1).

La derrota fue para Mario González (1-1) en poco más de cuatro entradas.

En Camargo, Mazorqueros se impuso 2-1 a los Indios de Ciudad Juárez, para tomar oxigeno puro y aunque sigue abajo en la serie 2-1 la victoria lo metió de lleno a la serie.

El perdedor Luis Fernando Miranda (1-1) tenía un puño a Mazorqueros, en siete completas, había recetado 13 ponches y lanzaba pelota de solo dos hits, Juárez ganaba 1-0 pero con dos outs Miguel Angulo le dio doble productor para empatar la pizarra y enseguida Alexis Facundo pego sencillo que puso las cosas 2-1.

Aarón Aguilar (1-1) tiro ocho grandes entradas para conquistar el triunfo y Jonathan Frutos (1) conquisto el salvamento, la única carrera indígena fue cuadrangular de Miguel Rodríguez en la tercera entrada.
Las series continúan hoy con el cuarto juego de la serie.

Les cobra Aarón cuentas

Lanza gran juego y Mazorqueros se impone a Indios 2-1

Si la semana pasada a Aarón Aguilar (1-1) por un pardeo se le escapo la victoria, anoche la película fue diferente; el zurdo fronterizo, tuvo el respaldo ofensivo de Miguel Angulo y Alexis Facundo que pegaron imparables a la hora cero, para guiar a su equipo Mazorqueros de Camargo a la victoria de 2-1 ante Indios de Ciudad Juárez, en medio de un lleno impresionante en el estadio “Alonso Ronquilo” en el tercer juego de las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Después de perder los dos primeros partidos la semana anterior en Ciudad Juárez, Manzaneros se acerco en la serie 1-2 y por lo pronto aseguró un quinto partido a celebrarse la tarde de mañana domingo.

Aguilar, ex-indio de Juárez la semana pasado lanzó un gran partido pero perdió (3-2)., anoche trabajo ocho entradas con ocho hits, seis ponches y tres pasaportes; el mismo Aguilar ayudó j a su causa, cuando recetó chocolates a Yahir Gurrrola y Eduardo García en la tercera y quinta entrada, con corredores en primera y tercera base.

El salvamento fue para Jonathan Frutos (1) al trabajar la novena entrada.

El perdedor Luis Fernando Miranda (1-1) lanzo 7 2/3 con cinco imparables, 14 cafés y sin pasaportes.
Cuadrangular solitario de Miguel Rodríguez (1) en la tercera entrada adelantó a la Tribu 1-0.

Tras fallar Gurrrola y García, Indios dejo ir otra gran oportunidad de aumentar su mínima ventaja, cuando en el séptimo rollo, Oscar Sígala fallo una jugada suicida y prendieron en el plato a James Cubillos, enseguida el fronterizo abanico el tercer strike.

Al llegar el fin de la octava, a Miranda solo le habían piso el primer cojín Alexis Facundo y Mauricio Acevedo, el dominio del fronterizo era total.

Pero Bruno González abrió la entrada con sencillo, Acevedo toco de sacrificio, Miranda poncho al emergente Rafael Almazan, enseguida Mauricio Acevedo le dio doble que mando al plato a González y luego Alexis Facundo conecto de hit para remolcar la carrera de la diferencia.

En la última tanda, Frutos vino al rescate, después de un out, Gerardo Balderrama se embaso en error del primera base, pero obligó a Kevin Robles a rodar por tercera y enseguida recetó chocolate a Oscar Aragones que vino de emergente por Cubillos para el out 27.

Esta noche será el cuarto juego, con posible duelo de pitcheo entre el zurdo Saúl Vázquez por la casa y Jesús Huerta por la visita.

Rojos se va adelante

Rojos de Jiménez llegó a seis victorias en sus últimos siete partidos de playoffs, anoche venció 5-4 a los Algodoneros de Delicias y así tomó ventaja de 2-1, en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Un estadio “21 de Marzo” a casa llena, recibió a sus Rojos después de dos semanas de gira en los playoffs del certamen.

Al ganar los locales mantienen esa racha ganadora en los playoffs, que inicio precisamente hace dos sábados en la misma “Vieja Huejoquilla”, cuando le ganó el cuarto juego de la serie de primer playoff a los ex-campeones Manzaneros después de estar abajo 3-0.

Anoche, el zurdo Javier Rodríguez (2-0) alcanzo la victoria con trabajo de cinco entradas y dos tercios, donde admitió seis hits, después el bullpen local no permitió carrera en tres y un tercio, subiendo al cerrito: Marvel Manríquez, Alvaro Sandoval, Fernando Lagunes y Josue García (1) que salvo el juego.

Mario González (1-1) se fue en la quinta entrada para su mala fortuna con la derrota entre sus manos.

Jiménez tomó ventaja con dos carreras en la primera entrada, donde incluso dejó la casa.

Delicias supero ese marcador en el segundo episodio, al anotar en tres ocasiones, con doble de Omar Jamarillo que empujo par de carreras y la otra cayo con línea de Luis Eduardo “La Changa” García.

Todavía en la cuarta, Delicias extendió su ventaja a 4-2.

Los de casa, había perdonado a Mario González ya que en la segunda entrada, dejaron casa llena, así dos corredores en base entre el tercero y cuarto rollo para sumar 10 en total.

La quinta entrada, marco la diferencia de la batalla cuando “La furia roja” logró racimo de tres anotaciones, la primera remolcada por doblete de Ramón Espinoza, a quien lo mando a home a Javier Encinas para igualar la pizarra 4-4.

Nahim Nuñez murió en rola por la intermedia, Encimas aprovecho para colocarse a 180 pies de home, cumpliendo su objetivo gracias a imparable productor de Yousamot Cota.

Delicias pudo irse arriba en el sexto capítulo, pero Ramón Espinoza lo evitó en el jardín izquierdo al atrapar un batazo que parecía cuadrangular con dos outs y dos corredores en base.

En su última oportunidad, Delicias colocó hombres en tercera y primera con dos outs, ahí vino al relevo Josue García para medirse a Alexis Saenz a quién dominó para el out 27 por la vía short-primera.

Para esta noche en el cuarto de la serie, el veterano Servando López lanza por los anfriones, enfrentando a Ismael Tijerina abridor de los subcampeones.

Tags: