Local

Realizan bomberos competencia estatal de velocidad y fuerza

Chihuahua.- En el marco de la semana del bombero cuyo día se conmemora el 22 de agosto, continúan las actividades en la Plaza de Armas, este día organizaron competencias y exhibición prueba vertical...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En el marco de la semana del bombero cuyo día se conmemora el 22 de agosto, continúan las actividades en la Plaza de Armas, este día organizaron competencias y exhibición prueba vertical y prueba de esfuerzo y habilidades.

Desde las 07:00 horas se reunieron bomberos de todo el estado para realizar la competencia grupal que llama la atención de los paseantes.

Son 11 equipos provenientes de varias regiones del estado, Cuauhtémoc, Jiménez, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Saucillo y Chihuahua capital.

Equipos de cinco integrantes suben hasta el piso del Congreso en relevos y cargando equipos como tanques, mangueras, hachas entre otros. Todo bajo cronómetro.

El evento va a durar hasta alrededor de las 14:00 horas y cuenta con apoyo de personal de Cedipol y cada competidor podría subir hasta 60 kilos y el bombero maquinista, Homero Benavides, explicó que este ejercicio se realiza porque en caso de algún incendio no pueden utilizar los elevadores.

Tags: