Local

Suman tres casos de sarampión en el estado

Chihuahua.- El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el día de hoy se acumulan tres casos de sarampión en en territorio estatal,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el día de hoy se acumulan tres casos de sarampión en en territorio estatal, una enfermedad que ya se consideraba erradicada.

Dentro de las principales recomendaciones que mencionó el doctor se encuentran el lavado de manos, la inmediata revisión de un médico ante la aparición de síntomas así como el lavado de juguetes y áreas comunes con los que jugaron y donde estuvieron los niños.

Barrios Gallegos dijo que hasta el momento se han detectado 32 casos de síntomas e hizo un llamado a tener especial atención en escuelas y lugares comunes de los niños.

El cuadro clínico del sarampión se compone por la fiebre elevada (arriba de 39 grados centígrados), salpullido, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos y malestar general.

Recordó que existe una plataforma nacional para la capacitació de los médicos en torno a la detección y tratamiento del sarampión e hizo hincapié que se trata de una enfermedad que si se trata a tiempo no

El último caso de sarampión en Chihuahua se registró en 1994 y llaman la atención estos tres casos, que se presentaron en niñas que acuden a la misma guardería en Ciudad Juárez. En Chihuahua arriba del 90 por ciento de la población se encuentra cubierta con vacunas y se descarta influencia de movimientos antivacunas.

Tags: