Local

No hay regulación para asesores en congreso: Frías

Chihuahua.- El presidente del congreso, René Frías Bencomo, dio a conocer que no hay una regulación o artículo en torno a la cantidad de asesores por bancadas o diputado en este órgano. Al cuestionarle...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay regulación para asesores en congreso: Frías

Chihuahua.- El presidente del congreso, René Frías Bencomo, dio a conocer que no hay una regulación o artículo en torno a la cantidad de asesores por bancadas o diputado en este órgano.

Al cuestionarle por la supuesta cantidad de asesores que pudieran tener partidos como el PT, el presidente mencionó que cada bancada debe de tener los asesores jurídicos necesarios para que se lleve a cabo su labor.

Frías Bencomo declaró que es consciente de que en el congreso, y en específico en cada bancada, debe de laborar el personal suficiente para llevar a cabo la función legislativa.

Al ser cuestionado si tenía conocimiento de la presencia de aviadores o gente que cobra sin trabajar en el congreso, el diputado expresó que cada legislador debe de tener control y conocimiento de sus trabajadores, además de qué hay todo un proceso administrativo que se debe de cumplir al ingresar a laborar en el poder legislativo.

Tags: