Local

Reclaman regidores de pt cierre de la aldama por el grito

El Regidor Alejandro Morán solicitó un exhorto formal de parte del Ayuntamiento de Chihuahua hacia el Gobierno del Estado para que las autoridades detengan el cierre de la calle Aldama cada vez que se...
  • Por César Lozano

El Regidor Alejandro Morán solicitó un exhorto formal de parte del Ayuntamiento de Chihuahua hacia el Gobierno del Estado para que las autoridades detengan el cierre de la calle Aldama cada vez que se presentan fechas con eventos alrededor de la Plaza del Ángel.

El posicionamiento de exhorto se presentó a nombre de la fracción que también integra la regidora Nijta Leal, y los principales argumentos giraron en torno de que se trata de una calle comercial y paso clave de las rutas del transporte urbano.

“Esto representa una afectación latente a la economía de los comerciantes de la zona y a la población que transita por esta vialidad que debemos de tener en cuenta que es una calle meramente comercial”, dijo el del Partido del Trabajo,

Criticó que dicha calle sea cerrada año con año por espacio de hasta 10 días para colocar el templete del espectáculo para conmemorar la independencia, ya que bastan dos días para levantar su estructura, según dijo.  

En resumen, pidieron que en un futuro se consideren otras alternativas que sustituyan el cierre de dicha vía y se contemple la utilización de la plancha de la plaza que es bastante amplia. 

Tags: