Local

Evidencias de apoyo a marcha profamilia son fabricadas: maru

Chihuahua.- La Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la fotografía en donde se observa supuesto apoyo de agua para los manifestantes de la marcha evangélica del sábado anterior...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la fotografía en donde se observa supuesto apoyo de agua para los manifestantes de la marcha evangélica del sábado anterior fueron fabricadas por malintencionados que buscan desacreditar al municipio.

“No, mira: por ahí vi una foto donde estaban digamos toda el agua, todo el líquido que se iba a repartir y estaba una botellita del ayuntamiento ahí puesta justamente en la esquina, hay que ser muy claros y hay que tener la realidad y la información muy clara, nosotros atendemos la solicitud de quienes nos piden apoyo…” , comentó al preguntarle si eran ciertos los señalamientos de organizaciones.

Campos Galván aseguró que se apoyará a todos los grupos que lo soliciten y garanticen que su actuar será pacífico, independientemente si se trata de grupos evangélicos o promotores de la libertad de género y aborto.

Lo que sí prestaron, dijo, fueron carpas y mobiliario para que se desarrollara la marcha que partió de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se tocaron los llamados “cuernos de Israel”  hasta la Plaza de Armas, donde en lo posterior se llevó a cabo un mitin.

Posterior a la marcha organizaciones como Mujericas y Wikipolítica publicaron en redes sociales fotografías de carpas, templetes, pantallas gigantes y supuestas dotaciones de agua que facilitó el municipio para que esta marcha de grupos religiosos pro familia se llevara a cabo.

Karla Arvizo del Comité de Diversidad Sexual también se pronunció en contra de la marcha y aseguró que el Ayuntamiento de Chihuahua nunca les ha brindado apoyo cuando realizan eventos y manifestaciones.

Tags: