Local

A sus 94 años regresa al periodismo luis ochoa

Chihuahua.- Luego de años de luchar y salir avante de prolongados problemas de salud, el editorialista y columnista Luis Ochoa Minjarez regresa al periodismo para presentar su columna en El Diario de...
  • Por César Lozano

Luis Ochoa y Rocío Gallegos

Luis Ochoa y Rocío Gallegos

Chihuahua.- Luego de años de luchar y salir avante de prolongados problemas de salud, el editorialista y columnista Luis Ochoa Minjarez regresa al periodismo para presentar su columna en El Diario de Juárez.

Originario de Meoqui, Ochoa Minjarez es el primer periodista chihuahuense con licenciatura en periodismo, egresado de la UNAM. En 1986 regresó el estado para radicar en Ciudad Juárez.

Dentro de su trayectoria se encuentran los puestos de coordinador de comunicación durante el sexenio de Saúl González Herrera, jefe de prensa en Profortara, subdirector del periódico Tribuna de Meoqui, director editorial de El Correo de Ciudad Juárez, director editorial de El Diario de Juárez y colaborador en la sección de opinión de la Opción de Chihuahua.

Dentro de sus anécdotas se encuentran haber compartido estudios con Augusto Gómez Villanueva, así como con “El Güero” Landeros, director de comunicación del equipo de José López Portillo y se desempeñó también como secretario del también ex presidente Luis Echeverría.

Tags: