Local

Yo ni me acerco al congreso: mesta

Chihuahua.- “No nos hemos metido para nada, no me acerco al Congreso para nada, hasta que esto se resuelva; la única visita que hice al Congreso fue para presentar las tres iniciativas y al presentarlas...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- “No nos hemos metido para nada, no me acerco al Congreso para nada, hasta que esto se resuelva; la única visita que hice al Congreso fue para presentar las tres iniciativas y al presentarlas me retiré”.  

Esto lo dijo el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, con relación al conflicto legislativo entre las fracciones políticas del Congreso del Estado por la Junta de Coordinación Parlamentaria (JUCOPO).

“Ningún diputado o diputada puede decir, y si lo dijera me gustaría que me lo dijera de frente,  puede decir que nosotros estamos interviniendo en el quién y en el cómo, en absoluto”, insistió.

Señaló que en un dado caso el encargado de hacer el cabildeo desde el Gobierno del Estado a favor de alguna fracción política determinada sería él, sin embargo respeta los procesos del Poder Legislativo y se mantienen al margen por completo, aseguró.

Negó también que a la administración estatal le resulte más cómodo trabajar con alguna fracción política en la presidencia de la JUCOPO, sólo dijo esperar que se solucione ya el conflicto y se definan las posiciones.

Tags: