Local

Tenemos un acuerdo del más alto nivel con la federación: cabada

Chihuahua.- Armando Cabada  Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, dijo que el esquema de seguridad para dicha ciudad no contempla un mando único sino un acuerdo al más alto nivel con el...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Armando Cabada  Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, dijo que el esquema de seguridad para dicha ciudad no contempla un mando único sino un acuerdo al más alto nivel con el Gobierno Federal para intercambio de información y colaboración con los mandos.

Señaló que la coordinación en materia de seguridad con las autoridades de El Paso, Texas, es excelente, a tal grado que vehículos del municipio pasan a calles de la vecina ciudad con previo aviso, sin problemas.

Cabada, informó también que mañana el Cabildo ratificará el nombramiento de Raúl Ávila Ibarra como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez en sustitución de Ricardo Realivázquez, quien desempeñará otras funciones operativas.

El problema de la inseguridad en Ciudad Juárez es un tema sensible para las autoridades, ya que en dicha frontera se cometen alrededor del 74 por ciento de los asesinatos dolosos que se registran en el estado.

Tags: