Local

Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte

Chihuahua.- El analista político mexicano de ascendencia libanesa, Alfredo Jalife Rahme, especialista en relaciones internacionales, acusó a Javier Corral de intentar un  movimiento separatista de lo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El analista político mexicano de ascendencia libanesa, Alfredo Jalife Rahme, especialista en relaciones internacionales, acusó a Javier Corral de intentar un  movimiento separatista de lo sestados del norte de la República.

En su cuenta oficial de la red social VK, Jalife Rahme presenta la postura del gobernador Javier Corral de abandonar el pacto fiscal con la Federación, como una maniobra que es parte del plan del sionista Jorge Soros para balcanizar a los estados del norte de México con el objetivo de acaparar los enormes recursos energéticos de la llamada Cuenca de Burgos.

La Cuenca de Burgos es el territorio que abarca Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin embargo, Jalife señala que el plan incluye a todo el norte, incluidos los estados de Chihuahua, Sonora y Baja California.

Al respecto, un video de youtube titulado “Gobernador nacido en EEUU INTENTA separar estados del Norte de México” que trata dicho tema,  fue publicado por el usuario @Luisjav53119539 en la cuenta de Twitter del mandatario chihuahuense. El usuario aunque parece una cuenta apócrifa, colocó el video que hasta el momento lleva 40 mil 639 reproducciones en una semana y  2 mil 100 likes por 151 votos en contra . Se encuentra en el canal de zorronum1 con 241 mil suscriptores.

Dentro del contenido del video se presentan fragmentos de una entrevista a Julio Hernández López, analista conocido con el pseudónimo de Julio Astillero, quien critica al gobernador Corral por llamar a separarse del  convenio fiscal con la Federación, ya que dice, es el que da la unidad política de los estados.

Este tipo de contenidos se suelen considerar parte de las teorías de la conspiración, seguida por muchos y descalificada por otros tantos, sin embargo, en poco tiempo alcanzó alta audiencia y en la actualidad genera opinión pública en redes. 

Tags: