Local

El bufón

Chihuahua.- El diputado federal por acción nacional, Miguel Alonso Riggs Baeza, tuvo una participación en la tribuna del congreso de la unión llena de abucheos, rechiflas, bromas ofensivas hacia los...
  • Por Federico Martínez Vargas
El bufón

Chihuahua.- El diputado federal por acción nacional, Miguel Alonso Riggs Baeza, tuvo una participación en la tribuna del congreso de la unión llena de abucheos, rechiflas, bromas ofensivas hacia los maestros de Oaxaca e incluso frases en inglés, pensando los demás legisladores que estaba borracho.

Durante los alegatos en torno a la reforma educativa, el legislador federal pidió la palabra para mostrarse en contra de que la cnte sea tomada en cuenta, desarrollando en todo momento diversos comentarios que en algunos casos fueron tildados de misóginos por otros diputados.

Abucheado por los legisladores desde el momento en que fue anunciada su participación, llegando a tal grado de tener que pedir que parar la rechifla, Riggs Baeza primero se presentó como una persona rusa de ojos azules, quien dijo llamarse Miguelstoff Riggs.

Emitiendo frases en inglés, Riggs Baeza estuvo encarando a los legisladores por la política educativa del presidente de México, refiriéndose al secretario de educación como secretario Moctezuma o el Esteban.

Debido a esto, uno de los legisladores solicitó la palabra para pedir apoyo del personal medico, para comprobar si Miguel Riggs no estaba en estado etílico al momento de emitir su mensaje.

Uno de los comentarios que más irritó a la cámara de diputados, fue cuando aseveró que con esta reforma educativa, la cual daba a la cnte diversos beneficios, se facilitaría dar plazas a "amiguitas" por intercambio de favores, debido a que la snte cuenta con beneficios que el propio presidente les dio.

Incluso el diputado por acción nacional, Mario Mata apoyó a Riggs Baeza en materia de los comentarios misóginos, recordando un incidente en que se vio envuelto el doctor Mireles hace unas semanas en torno a un comentario machista.

Aseguró que el puede dar y ser el mejor maestro de ruso

Al ser cuestionado por las políticas educativas de Fox y de Calderón en sus respectivos sexenios, respondió que la educación iba en asenso, discutiendo con un diputado de morena por aprobar tirar el programa de inglés.

"Nunca llegarás a tu destino, si te detienes a arrojar piedras a cada perro que te ladre", fue la frase con la que terminó su intervención, sin aceptar una pregunta por parte de una de sus compañeras.

Tags: