Local

Exigen disculpa pública de riggs por comentarios misóginos

Chihuahua.- A través de su portal de facebook, la agrupación marea verde exigió una disculpa pública para todas las maestras del país por parte del diputado federal por acción nacional, Miguel Riggs...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- A través de su portal de facebook, la agrupación marea verde exigió una disculpa pública para todas las maestras del país por parte del diputado federal por acción nacional, Miguel Riggs Baeza.

La disculpa que exigen es por los recientes comentarios que hizo en la tribuna de la cámara alta de que las maestras obtienen sus plazas y otros beneficios a cambio de favores sexuales.

“Es injusto que el discurso continué siendo que ellas obtienen algo a cambio de “favorcitos”, cuando la realidad es que ellos abusan de su poder, ellos acosan y las autoridades, incluyendo al diputado panista, normalizan la violencia de género al grado de subir a una tribuna y a nivel nacional culparlas a ellas de la corrupción y el acoso”, citan en el texto. 

Otra de las peticiones que hicieron en su posicionamiento es que la dirigente estatal del pan, Rocío Reza, se posicione y condene los dichos de su legislador panista.

“Se necesita tener la cabeza vacía para atreverse a decir desde su posición de poder que las maestras obtienen sus plazas y otros beneficios a cambio de favores sexuales, en lugar de ir al fondo del problema: el abuso de poder y violencia por parte de los hombres sobre las mujeres docentes”, comentaron.

Tags: