Opinión

Lucha, se iba o se iba

  • Por Editor 1
Lucha, se iba o se iba

Después que se anunció el “carpetazo” a la investigación contra “Lucha Castro”, por la denuncia que interpuso el consejero de la Judicatura, Joaquín Sotelo Mesta, con relación a la selección de jueces y magistrados, corrió el rumor bien machín que los resultados de las indagaciones estaban pesadotes en contra de la ahora ex funcionaria, quien la semana pasada dejó el cargo por motivos de salud.
Quien sabe qué tan cierto sea, pero en los pasillos de la Ciudad Judicial se escucha decir que en las indagaciones hay pruebas de que algunos jueces y magistrados soltaron una lana para ganarse el puesto que hoy ocupan.
También se comenta que durante la investigación saltaron elementos que indican que los jueces y magistrados recibieron los exámenes antes de que los presentaran.
Por cierto, está pendiente que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia resuelva un recurso que interpuso un abogado con respecto a la selección de jueces. Dicen que el magistrado que tuvo conocimiento del caso parece que está de acuerdo en que la selección estuvo amañada, así de plano.

OTRA GOLPIZA A MUNIS
Comentan que la madrugada del viernes pasado, dos agentes de la Policía Municipal de Chihuahua resultaron lesionados al ser agredidos por un ratero.
Dicen que los polis madreados atendieron el reporte de una alarma activada en un local comercial ubicado en la zona norte de la ciudad, solo que cuando llegaron al negocio vieron al malandro en el interior y se pusieron a “cazarlo”.
Al parecer la intención de los munis era “atorar con las manos en la masa” al malandro, para que se consumara el delito de robo.
Después de unos minutos de esperar al raterillo, los polis pretendieron agarrarlo cuando salió del local, pero se les puso al tiro y les dio una “madrina”.
Afortunadamente y después de los golpes que recibieron, los agentes lograron someter al “caco” y lo llevaron a la comandancia.
Dicen que la mañana del viernes, la novedad le fue llevada al director de la corporación, el jefazo Gilberto Loya, quien al escuchar lo acontecido se puso como energúmeno.

¿PA’ QUE LAS BLINDADAS?

Los polis de la Municipal de Chihuahua comentan que si la alcaldesa, Maru Campos y su amigote, Gilberto Loya, aseguran que el municipio es seguro, entonces para qué se compraron los camionetones blindados.
Muchos de los municipales se “encabritaron” por esta adquisición, pues dicen que tanto La Maru como Loya ya traían unidades “duras” y están en perfectas condiciones.
“Esos ocho millones que constaron las camionetas deberían haberlos invertido en llantas para las patrullas, en documentos para la corporación, porque ahorita ni siquiera hay copias para hacer los reportes, estamos pa’ el arrastre, pero la alcaldesa y el director en blindadas nuevas”, comentó un agente del Distrito Ángel.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.