Local

Alta incidencia de delitos sexuales en chihuahua

Chihuahua.- De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con fecha de corto al 31 de agosto, el estado de Chihuahua presenta altos índices de incidencia en...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con fecha de corto al 31 de agosto, el estado de Chihuahua presenta altos índices de incidencia en delitos sexuales, con 943 carpetas de investigación en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a las cifras de los primeros ocho meses del año actual, junio y agosto resultan hasta el momento los de mayor incidencia, con 150 en junio y 134 en agosto.

Por el delito de violación simple, se abrieron en total 582 carpetas de investigación y los meses de mayor incidencia fueron los de abril con 85 y mayo con 91 mientras que las carpetas por violación equiparada con en total 192 con 31 casos en marzo y 28 en julio.

Por el delito de incesto se abrieron en total dos carpetas de investigación, 1 en junio y tras en agosto y llama la atención que por acoso sexual no existan hasta el momento investigaciones ni denuncias.

Tags: