Local

Demanda La Opción a Corral

Chihuahua.- La Opción de Chihuahua interpuso en la vía civil una demanda por daño moral en contra del gobernador del estado Javier Corral Jurado. El caso será tramitado en el juzgado octavo civil...
  • Por editoraPr01
Demanda La Opción a Corral

Chihuahua.- La Opción de Chihuahua interpuso en la vía civil una demanda por daño moral en contra del gobernador del estado Javier Corral Jurado.

El caso será tramitado en el juzgado octavo civil por audiencias bajo el mando del juez Erik Alberto Parada Díaz.

Al proceso judicial le fue asignado el número de expediente 929/2019.

El gobernador del estado hizo declaraciones que sin lugar a dudas han causado una afectación a la reputación y la credibilidad de este medio de comunicación.

El día 07 de agosto pasado, con el evidente propósito de dañar moralmente a La Opción de Chihuahua, Corral Jurado hizo declaraciones que afectaron la reputación de este portal informativo.

Los artículos 1801 y 1803 del código civil vigente en la entidad, regulan el daño moral, que es causado por la comisión de un hecho ilícito y la afectación que sufre el destinatario de éste.

El gobernador se molestó porque La Opción reprodujo en su portal una nota publicada en SDP Noticias que refería la existencia de una fiesta privada en una isla protegida de Mazatlán.

Se dijo que en ese ágape se festejaba el cumpleaños de Javier Corral y que él mismo gobernador de Chihuahua había estado presente.

Al pedirle al mandatario la réplica sobre el tema para saber si había estado en esa fiesta en una zona protegida de Mazatlán, respondió:

«Representa el nivel de perversidad, de mentira, de manipulación a que ha llegado este portal, todo es falso, es una inventiva, ni siquiera fuentes, jamás he asistido a una fiesta, jamás he ido a una isla privada, es una mentira completa, lo cual me lleva a decir que ante tantas mentiras, calumnias, difamaciones de este portal ya de manera absolutamente impune he resuelto tomar medidas de carácter legal, no serán de carácter penal, pero voy a ir a uno de los juicios civiles más importantes que se hayan realizado en el Estado de Chihuahua para que por lo menos haya una sanción económica a quien se atreve a inventar una mentira de este tamaño y que además no es capaz de dar un solo dato, un solo nombre ni nada. Entonces, yo he, durante mucho tiempo, pues eh, ignorado voy a decir así, varias de las sugerencias que me han hecho sobre el conjunto de mentiras que este portal ha dicho de mí, ustedes saben que ha dicho que usé un chaleco blindado para ir al Congreso, que bueno, infinidad de cosas, yo creo que ya es hora de juntar todo ello y emprender en beneficio del derecho a la información de la sociedad chihuahuense, y no solo de mi imagen personal ya es hora de ir a uno de los juicios civiles más importantes que en este Estado va a haber, para resarcir el daño moral que cotidianamente me hace este portal».

Tags: