Local

Desierto campus II de la uach

Chihuahua.- El Campus II de la UACH se encuentra desierto, los estacionamientos que por lo regular se encuentran nutridos, ahora lucen vacíos. Ni alumnos ni maestros se presentaron a sus actividades....
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Campus II de la UACH se encuentra desierto, los estacionamientos que por lo regular se encuentran nutridos, ahora lucen vacíos.

Ni alumnos ni maestros se presentaron a sus actividades. En las diferentes facultades sólo acudieron pequeñas guardias administrativas y el personal de vigilancia.

Por lo regular durante los paros el personal laboral acude al trabajo y a manera de protesta deja de realizar sus actividades, pero se tomó como día de asueto.

El paro de labores se une a la protesta por los recortes presupuestales y a que universidades en estados como Tabasco, Guerrero y Michoacán apenas cuenten con recursos para pagar al personal la siguiente quincena.

Tampoco se especifica si se pagará o se descontará el pago por la jornada de este miércoles; el paro también afecta a toda una cadena económica de proveedores, transporte entre otras que giran alrededor de la universidad.

Tags: