Local

Fui amenazado que me quitarían la vida: Villarreal

Chihuahua.- Alejandro Villarreal Aldaz, leyó un comunicado ante medios de comunicación al terminar una audiencia intermedia, dando a conocer que desde  finales del 2016, fue amenazado por el actual...
  • Por Federico Martínez Vargas
Fui amenazado que me quitarían la vida: Villarreal

Chihuahua.- Alejandro Villarreal Aldaz, leyó un comunicado ante medios de comunicación al terminar una audiencia intermedia, dando a conocer que desde  finales del 2016, fue amenazado por el actual régimen gubernamental con que le quitarían la vida, sería despojado de su plaza de maestro y/o privado de la libertad.

“Temo por mi integridad física, por la integridad de mis hijos, de las madres de mis hijos, de mi sra madre así como de familiares y amigos que de forma valiente han manifestado públicamente su apoyo ante esta visible injusticia. Es por ello que HAGO RESPONSABLE directamente al gobernador del estado, al fiscal general, a las y los ministerios públicos y colaboradores de la fiscalía y al poder judicial que preside el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, así como a las y los jueces, que por consigna me han dictado prisión preventiva como medida cautelar por el delito de peculado”, explica en su texto al cual dio lectura.

Villarreal Aldaz tuvo permiso de tener solo cinco minutos con los medios de comunicación, don de explicó que por acuerdo de los jueces no podía mostrar la svástica que tenía impresa en la ropa, misma que es el informe del cereso.

En el texto de dos cuartillas, responsabiliza también a Manuel Arias Delgado de las amenazas arriba mencionadas.

Aclaró que de las tres amenazas en su contra, de las cuales existen constancias y pruebas físicas y públicas, han logrado cumplir dos, Cesarlo de su plaza docente al igual que a su esposa y a otros 12 compañeros más, así cómo encarcelarlo a base de mentiras para evitar que asumiera la diputación local para la cual fue electo.

Tags: