Local

Busca controversia justicia presupuestal para cuauhtémoc: barraza

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza, confirmó que el pasado lunes se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza, confirmó que el pasado lunes se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional en contra del gobierno del estado por violencia presupuestal.

El funcionario explicó que de mil millones que recibía el municipio, tercero en importancia económica y poblacional del estado, ahora sólo recibirá 200 millones de acuerdo a lo que anunció el gobernador Javier Corral, a través del programa de inversión.

“Cuauhtémoc fue muy mal tratado durante el gobierno de Duarte, sobre todo en los últimos tres años y ahora con Corral pasa lo mismo”, señaló el funcionario.

Dijo que analizan las posibilidades jurídicas que tienen de acuerdo a su caso particular y que el despacho de abogados que contrataron estudia si se basarían en anteriores casos de éxito que pudieran generar jurisprudencia.

Varios municipios fueron invitados a unirse, sin embargo la demanda la presentó sólo el municipio de Cuauhtémoc que pudiera sentar un precedente de justicia presupuestal en las regiones.

Cuauhtémoc tiene una de las economías más pujantes del norte de México, en su territorio florece la actividad agroindustrial, metal mecánica, comercial, industria maquiladora y posee el corredor comercial más grande en América Latina, que abarca desde los límites de su territorio hasta el poblado de Lázaro Cárdenas (Rubio).

Tags: