Local

De todo se encuentra en el mercado de san jorge

Chihuahua.- La actividad comercial siempre encuentra sus espacios, sus nichos, y alternativas hay para todos. Es el caso del mercado o tianguis, que se forma de manera casi natural en varios sectores de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La actividad comercial siempre encuentra sus espacios, sus nichos, y alternativas hay para todos. Es el caso del mercado o tianguis, que se forma de manera casi natural en varios sectores de la ciudad.

Es el caso del Mercado de San Jorge, donde el visitante encuentra desde buena herramienta, bicicletas, accesorios de autos, ropa, calzado, un buen taco y en general todo tipo de cháchara y piezas de Star Wars y sagas japonesas  que nunca falta quien busque.

Los vendedores llegan muy temprano, madrugan para ganar el mejor lugar de acuerdo a su criterio, donde está su punto, donde los ubica la gente.

Todo está barato y dependiendo de las condiciones se puede regatear y todo está rico, tiene sazón.

De inmediato se identifica a los tiangueros con  "colmillo" y a los que improvisaron la venta para deshacerse de artículos en buenas condiciones y de paso ganarse una "corta".

Productos naturistas, miel, queso, pan; artículos para bebé, juguetes, cosméticos, leche de marca, snacks, plantas... y hasta el show de un chiricahua.

Sí no se identifica la descripción, se trata del Mercado que se instala frente a los panteones del sur de la ciudad ¡Puro folklore! Dirían los poetas que también acuden a buscar libros de buen precio, y aprecio.

"Llévele tres cabezas de ajo por 10 pesos".,"están bien buenas las cobijas, a 50 la que le guste, son matrimoniales"; "Pásele al menudo, se antoja".

Acuden familias completas porque chicos, medianos y grandes siempre encuentran muchas cosas para ver y encontrarles utilidad.

Tags: