Local

Clubes de pesca realizan limpieza de presa chihuahua

Chihuahua.- Varios grupos de pesca deportiva se reúnen cada semana para realizar limpieza en la Presa Chihuahua y conservar así el ecosistema de la zona. Grupos como Survivors, K´lentonas y Pecadores...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Varios grupos de pesca deportiva se reúnen cada semana para realizar limpieza en la Presa Chihuahua y conservar así el ecosistema de la zona.

Grupos como Survivors, K´lentonas y Pecadores Deportivos Amigos de Chihuahua hacen recorridos constantes todos los fines de semana y levantan todo tipo de desechos que dejan los visitantes. 

“Somos un grupo que trabajamos por el medio ambiente y claro, buscando conservar nuestra cancha de práctica del deporte, pesca deportiva, las autoridades no apoyan estos eventos, sólo apoyan cuando hay elecciones”, mencionan. 

También tratan de concientizar a los usuarios de la presa con letreros con leyendas como “LA PRESA NO ES UN BASURERO. AL RETIRARTE LLÉVATE TU BASURA Y DEPOSÍTALA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, SÉ RESPONSABLE HAZ TU PARTE”. 

Contrario a lo que muchos piensan, los pescadores deportivos capturan y liberan a la lobina negra, ayudan al equilibrio de las especies capturando el exceso de especies depredadora y además siembran especies de acuerdo a la necesidad de la presa.

Tags: